“La alarma sísmica salva vidas, no es menor que haya habido dos errores seguidos”, señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó la renuncia de dos encargados de la activación de alerta sísmica tras los dos fallos ocurridos la noche del viernes y la mañana de este sábado.
Durante una conferencia de prensa tras la inauguración del deportivo “Leona Vicario” en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina comentó que en estos dos días mantuvo comunicación con el director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García Ortegón.
“Le pedí que se tomaran medidas porque es muy grave, no es algo menor. La alarma sísmica salva vidas, no es menor que haya habido dos errores seguidos“, dijo al referirse a la sonorización de la alerta en modalidad de “simulacro” -el viernes- y la activación en falso de la misma en 5 mil 600 postes -el sábado-.
“Son errores que no se pueden cometer y que tiene que ver con una falta de atención de algo tan importante como lo es la alarma sísmica”, añadió.
No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas. Sigo informando.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 20, 2021
⚠️#ATENCIÓN⚠️ El #C5 Informa pic.twitter.com/ZfTTfOxBnl
— C5 CDMX (@C5_CDMX) March 20, 2021
⚠️#ATENCIÓN⚠️ El #C5 informa pic.twitter.com/iA5jOUse3E
— C5 CDMX (@C5_CDMX) March 20, 2021
Tags: Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Sismo, Sociedad