La Coparmex aseguró que la empresa petrolera “más endeudada del mundo” tiene “poca o nula experiencia en la materia”.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al gobierno federal para que reconsiderara los riesgos que podría desencadenar para Petróleos Mexicanos (Pemex) el construir la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
En un comunicado, Coparmex sostuvo en cinco puntos por qué “las cosas pueden salir mal” si Pemex se encarga de la construcción del proyecto.
La mañana de este jueves, el presidente López Obrador anunció a Pemex y a la Secretaría de Energía como las encargadas de la construcción, por lo que la Coparmex aseguró que la empresa petrolera “más endeudada del mundo” tiene “poca o nula experiencia en la materia“, así que, pidió hacer un alto en el camino y reconsiderar los riesgos que esta decisión implica para la empresa estatal, para las finanzas públicas y para México.
?#ComunicadoCoparmex Exhortamos al @GobiernoMx a hacer un alto y reconsiderar los riesgos que la construcción de la Refinería de #DosBocas en Tabasco implica para @Pemex, para las finanzas públicas y para México. ??https://t.co/AOCezrwEEL pic.twitter.com/MxSWMJPUQa
— Coparmex Nacional (@Coparmex) 9 de mayo de 2019
En seguida el comunicado íntegro de Coparmex:
CP 177 Refineria Dos Bocas 20190509 VF by Aristegui Noticias on Scribd