“Es un llamado tradicional a silenciar las armas mientras tienen lugar los juegos”, explicó António Guterres.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, exhortó a todos los países y grupos armados a respetar una “tregua olímpica” con motivo de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, que se celebran entre el 23 de julio y el 8 de agosto, seguidos por los Juegos Paralímpicos, entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.
“Pido a todas las partes en conflicto que respeten la tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y que avancen sobre ella durante las semanas y meses por delante”, destacó Guterres a través de un comunicado.
“En pocos días, los atletas de todo el mundo se unirán en Japón para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Han tenido que superar enormes obstáculos para participar, en medio de la pandemia de coronavirus”, ha apuntado.
“Tenemos que mostrar la misma fuerza y solidaridad en nuestros esfuerzos para traer la paz a nuestro mundo. La tregua olímpica es un llamado tradicional a silenciar las armas mientras tienen lugar los juegos”, explicó el secretario general de la ONU.
“Los pueblos y las naciones pueden aprovechar este respiro temporal para establecer altos al fuego duraderos y encontrar caminos hacia una paz sostenible”.
Buscar la paz y la unidad a través de objetivos comunes es más importante este año, dijo, mientras se lucha para poner fin a la pandemia y construir una recuperación global fuerte, sostenible e inclusiva.
Europa Press
Source link