Ícono del sitio La Neta Neta

Piden empresarios de Monterrey a AMLO apoyo a Pymes

El organismo empresarial informó que expuso al Presidente la problemática que enfrentan los pequeños negocios por la crisis y que percibieron “buena receptividad” por parte de titular del Ejecutivo.

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyos para las pequeñas y medianas empresas para enfrentar la situación “crítica” que padece el sector ante la pandemia de Covid-19.

Tras un encuentro de cuatro horas entre empresarios de Monterrey y López Obrador en Palacio Nacional, la Caintra informó a través de un comunicado que Adrián Sada Cueva, líder del organismo, le comunicó al Presidente una serie de peticiones para rescatar al sector de los pequeños y medianos negocios.

Además de Cueva, a la reunión acudieron Eduardo Garza T. Junco, presidente del consejo de FRISA y de manera remota estuvieron Juan González Moreno, presidente y director General de Gruma y José Antonio Fernández, presidente de Grupo Femsa, Enrique Zambrano Benítez, de Grupo Proeza, y Tomás González Sada, de Grupo Cydsa, entre otros.

“Le presentamos la situación actual de las Pymes en Nuevo León, donde cerca del 50 por ciento actualmente está en paro de operaciones y donde cerca del 90 por ciento siguen pagando a sus trabajadores por ahora”, sostuvo Sada, de acuerdo con el boletín.

También, el líder empresarial calificó como una “fórmula mortal” para el sector Pyme la falta de ingresos y, al mismo tiempo, tener que pagar servicios, impuestos y el 100 por ciento de las nóminas.

“Le expusimos que el 75 por ciento de las Pymes de Nuevo León no alcanzaría a vivir más de 30 días con la situación actual…

“Le reiteramos la urgencia de apoyar al mayor benefactor social de México: las Pymes, por los empleos que generan.

“Le compartimos que Caintra está asignado, de su fondo patrimonial, 15 millones de pesos en apoyo directo a sus socios Pyme”, informó el organismo.

También, el líder de Caintra en Nuevo León agradeció al Presidente por 2 millones de créditos que serán otorgados por el gobierno federal a los pequeños y medianos negocios, de acuerdo con el comunicado.

“Solicitamos aplicar la compensación universal, que es la manera más eficiente y menos burocrática de apoyar al sector; así como un diferimiento de IMSS, INFONAVIT, ISR e IVA específicamente para el sector Pyme.

“Por último, lo valioso que sería que ciertos sectores vayan abriendo, de manera prudente y en su mejor tiempo, para dinamizar la economía; ya que las Pymes, por mas apoyos que reciban, dependen del resto de los sectores para sobrevivir”, sostuvo la Caintra.

De acuerdo con el boletín, los empresarios regiomontanos percibieron “buena receptividad del presidente ante la situación que viven las Pymes”.




Source link

Salir de la versión móvil