La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó el martes para instar a los funcionarios estatales a solicitar una exención de Medicaid que ampliaría la cobertura de tratamiento de salud mental para pacientes hospitalizados en instalaciones residenciales.
La supervisora Kathryn Barger recomendó impulsar la expansión.
“Medicaid es el mayor pagador de servicios de salud mental y la expansión de esta cobertura sería crítica para aquellos que necesitan tratamiento”, dijo Barger. “Es imperativo que aprovechemos esta oportunidad para demostrar que el tratamiento de salud mental debe ser una prioridad permanente y continua que sea digna de las inversiones tanto federales como estatales”.
Medical para indocumentados en California
El programa de salud financiado con fondos federales siempre ha excluido el reembolso de la atención residencial de salud mental, con la excepción del tratamiento para menores y adultos mayores.
Los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare (CMS) anunciaron en noviembre que considerarían las solicitudes estatales para una exención de exclusión, lo que haría que la cobertura esté disponible para aquellos que sufren una enfermedad mental grave. CMS dijo que está buscando programas innovadores.
De ser aceptada, la exención liberaría fondos para ayudar al condado a lidiar con una escasez de décadas de camas para salud mental.
Según los funcionarios del condado, el tiempo de espera para una cama en uno de los cinco hospitales psiquiátricos estatales de California es de un año o más, dejando a los pacientes gravemente enfermos sin la atención que necesitan y ocupando los recursos en las salas de emergencia de los hospitales.
La junta solicitó, la semana pasada, un plan para ampliar el número de camas de salud mental para pacientes hospitalizados y “reductores” para los pacientes que están pasando por la atención hospitalaria.
“La moción de hoy complementa nuestros esfuerzos existentes y nos permitirá ajustar el tamaño de nuestra red de camas hospitalarias para garantizar que se brinde el nivel adecuado de atención a los necesitados, incluidos no solo los servicios de salud mental, sino también los servicios para las adicciones y las comorbilidades médicas”, dijo el Dr. Jonathan Sherin, quien dirige el Departamento de Salud Mental del condado.
Aumentan casos de diabetes entre los latinos
California des-institucionalizó la atención de salud mental en la década de 1970 debido a las preocupaciones sobre el tratamiento abusivo y los defensores de la salud mental apoyan la expansión de la atención basada en la comunidad.
La junta votó para enviar una carta al gobernador Gavin Newsom y a los legisladores estatales que instaban al estado a solicitar la exención.
El presupuesto propuesto de Newsom incluye una serie de inversiones en atención de salud mental, que incluyen:
- Acelerar la asignación de bonos y racionalizar el proceso de permisos para viviendas de apoyo permanente para personas con enfermedades mentales;
- 100 millones de dólares para servicios de apoyo intensivo
- 70 millones de dólares relacionados con la detección temprana de enfermedades mentales en jóvenes.
Source link