Durante el altercado, un oficial de policía intervino para atender la situación, pero Cordero reaccionó agrediendo al agente que pretendía grabar el momento con un teléfono.
Personas que estaban en el lugar grabaron el suceso y lo dieron a conocer en redes sociales; en las grabaciones se observa al funcionario estatal gritando al policía municipal a cargo del sitio.
La familia del policía hizo publicaciones en las redes sociales a partir de las amenazas que Cordero supuestamente hizo contra su padre, insinuando que utilizaría su influencia para que lo despidieran.
La hija del oficial pidió que no se tomen represalias laborales contra él, ya que su padre “es una persona trabajadora”.
“Quienes lo conocen, saben que es un hombre bueno. En mi familia, a mis hermanos y a mí nunca nos ha faltado nada gracias a su trabajo. (…) No queremos que un hombre inocente pierda su trabajo por la prepotencia de un mal funcionario”, declaró.
Además, la mujer que pidió no revelar su nombre para no ser objeto de represalias, mencionó que el funcionario dijo ser familiar del gobernador del estado y por ello podría exigir la renuncia del policía.
Omar “N” fue liberado, pero el director de Seguridad Pública de Tepic, José de Jesús Ibarra, afirmó que por esta situación y tras haber detenido al funcionario, los agentes de la patrulla Violeta — de atención a violencia contra mujeres— dieron vista a la Fiscalía General del Estado de Nayarit para lo conducente.
En entrevista para el medio Reporteros MX, la secretaria General de Gobierno, Rocío Esther González, justificó al funcionario y dijo que, “se entiende que fue a solicitar un servicio y bueno pues ahí en ese sentido él se sintió que no fue atendido“.
En junio de 2022, en el marco de la Marcha del Orgullo, la periodista nayarita Lorena Meza denunció ante la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos, a Omar Cordero y a su pareja, por agredirla durante una trasmisión en vivo, pero no hubo solución.
Source link