Los integrantes del Congreso capitalino deben tener la certeza de que trabajarán en condiciones de seguridad y salubridad, pidió el diputado Héctor Barrera.
El diputado capitalino Héctor Barrera Marmolejo, consideró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es quien debe autorizar si puede haber personas en el recinto legislativo.
Luego de que el Congreso de la Ciudad de México convocó a los legisladores a sesionar el próximo martes 19 de mayo, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, consideró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es quien debe autorizar si puede haber personas en el recinto legislativo.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la sesión requiere de la estricta evaluación y autorización de las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.
“Saber si existen verdaderas condiciones para salir o nos haga las sugerencias pertinentes para minimizar los riesgos y continuar con la agenda y trabajos de sesión ordinaria dentro del Pleno”, planteó.
El presidente de la Comisión Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil añadió que en la próxima sesión ordinaria se deben considerar todas las medidas de salud y de seguridad para evitar contagios de coronavirus entre los legisladores y asesores.
Mencionó que aunque hay pendientes en la tarea legislativa y temas propios de la Legislatura, es conveniente la postura del gobierno para tener certeza y seguridad para realizar posibles sesiones presenciales. (Ntx)