Seguro de tarta, una startup que ofrece seguro de compensación para trabajadores a pequeñas empresas, anunció esta mañana que cerró con $ 118 millones en una ronda de financiación de la Serie C.
Allianz X, brazo de inversión del gigante alemán de servicios financieros Allianz, y Acrew Capital codirigieron la ronda, que eleva el financiamiento de capital total de la startup con sede en Washington, DC recaudado a más de $ 300 millones desde su inicio en 2017. Pie se negó a revelar la valoración a la que se elevó su última ronda, aparte de decir que fue “un aumento significativo”.
Los patrocinadores de retorno Greycroft, SVB Capital, SiriusPoint, Elefund y Moxley Holdings también participaron en el financiamiento de la Serie C.
La startup, que utiliza datos y análisis en su esfuerzo por ofrecer a las pymes una forma de obtener seguros de manera digital y más asequible, ha visto aumentar sus ingresos en un 150% desde que recaudó $ 127 millones en una extensión de la Serie B en mayo pasado. Su plantilla también ha aumentado, de 140 el año pasado a 260.
Pie comenzó a vender sus pólizas de seguro en marzo de 2018. La compañía se negó a dar cifras de ingresos duros recientes, diciendo que solo ha aumentado su prima bruta suscrita a más de $ 100 millones y se asoció con más de 1,000 agencias en todo el país. El año pasado, los ejecutivos me dijeron que en el primer trimestre de 2020, la compañía había emitido casi $ 19 millones en primas, un 150% más que poco menos de $ 7.5 millones durante el mismo período en 2019.
Como muchas otras empresas durante el año pasado, Pie Insurance, con su plataforma basada en la nube impulsada por Internet, se ha beneficiado de la creciente adopción de tecnologías digitales.
“Estamos montando esa ola”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Pie Insurance, John Swigart. “Creemos que las pequeñas empresas merecen algo mejor de lo que históricamente han obtenido. Y creemos que la tecnología puede ser el medio por el cual esa mejor experiencia, ese proceso más eficiente y, fundamentalmente, ese precio más bajo se les puede entregar ”.
La base de clientes de Pie incluye una gama de pequeñas empresas que incluyen comercios, contratistas, paisajistas, conserjes, tiendas de automóviles y restaurantes. Pie vende sus seguros directamente a través de su sitio web y también principalmente a través de miles de agentes de seguros independientes.
El seguro de compensación para trabajadores es el único seguro comercial obligatorio para casi todas las empresas en los Estados Unidos, señala Lauren Kolodny, socia fundadora de Acrew Capital.
“Históricamente, ha sido extremadamente engorroso calificar, incorporar y administrar el seguro de compensación para trabajadores, particularmente para las pequeñas empresas de Estados Unidos que no han sido priorizadas por las grandes compañías”, escribió por correo electrónico.
Pie, dijo Koldony, es capaz de ofrecer decisiones de suscripción “casi instantáneamente”, digitalmente y de manera más asequible que las compañías de seguros heredadas.
“He visto muy pocos equipos insurtech que se acercan”, agregó.
El Dr. Nazim Cetin, director ejecutivo de Allianz X, le dijo a TechCrunch por correo electrónico que su empresa cree que Pie está operando en un “mercado atractivo y en crecimiento que está listo para la disrupción digital”.
La empresa, dijo, aprovecha los datos patentados “excelentes” y la analítica avanzada para poder ofrecer una suscripción y una automatización personalizadas.
“También vemos grandes oportunidades de colaboración con las empresas de Allianz”, añadió.
De cara al futuro, la compañía planea utilizar su nuevo capital para invertir más en tecnología y automatización, así como para hacer crecer su negocio principal de seguros de compensación para trabajadores y “sentar las bases para nuevas ofertas comerciales en 2021 y más allá”.
Source link