Ícono del sitio La Neta Neta

Pieza por pieza, el director Morgan Neville habla sobre la tremendamente creativa película LEGO de Pharrell Williams

Pieza por pieza, el director Morgan Neville habla sobre la tremendamente creativa película LEGO de Pharrell Williams

Pieza por pieza Es una película de LEGO como nunca antes. Explorando la vida del legendario productor musical Pharrell Williams a través de entrevistas y narraciones dramáticas, todas realizadas con ladrillos LEGO animados.Pieza por pieza Es en parte biopic, en parte documental y todo creatividad. Pharrell y LEGO pueden parecer una combinación sorprendente al principio, pero el énfasis de la película en el pensamiento innovador de Williams y la forma única en que puede darse cuenta de eso a través de la animación rápidamente constituye un argumento convincente para la combinación.

Los altibajos de la vida de Williams pueden estar listos para ser explorados, pero fue el director Morgan Neville quien recopiló información sobre el productor y le dio forma de narrativa. Neville es un reconocido documentalista cuyo trabajo anterior incluye la película Mr. Rogers. ¿No serás mi vecino?, A 20 pies del estrellatoy ¡Steve! (Martin): Un documental en 2 piezas. Para Pieza por piezaNeville exploró nuevas técnicas cinematográficas sin dejar de aplicar su sincero estilo de narración.

Relacionado

Reseña pieza por pieza: el documental LEGO Pharrell Williams es una encarnación visual de su canción “Happy”

Morgan Neville y su equipo hacen un trabajo fenomenal al crear algo divertido con las piezas de la vida de Williams, incluso si algunas de esas piezas no funcionan.

entrevistó a Morgan Neville sobre cómo describir la vida de Pharrell Williams en Pieza por pieza. Neville habló sobre ser el director elegido por Williams, lo que espera que el público se lleve del creador de éxitos y cómo funcionó el proceso de animación de la película. Neville también habló sobre entrevistar a los muchos músicos en Pieza por pieza y cómo se sintieron al ser convertidos en minifiguras LEGO.

Morgan Neville detalla cómo surgió pieza por pieza

“Tuvimos que inventar el proceso… desde el principio”

: Vi a Pharrell llamarte su director preferido, pero ¿cómo empezó esto y cómo llegó a ti?

Morgan Neville: Había visto un par de mis películas, como 20 pies del estrellato y ¿No serás mi vecino? A él realmente le gustaron, así que me llamó, se reunió conmigo y me dijo: “Esto es lo que quiero que hagas”. Es una versión de lo que es el opening de la película. En realidad no grabé nuestro primer encuentro, así que jugamos con ello cuando lo rehicimos para la película, pero mi reacción fue [that I was] Me enganché bastante instantáneamente con esta idea.

No sabía qué iba a ser. Ninguno de nosotros sabía lo que iba a ser. No sabíamos si LEGO iba a decir sí o no. La película podría haber muerto muchas veces diferentes, pero había algo en ella que le resultaba interesante y fiel y que le parecía un gran desafío descifrar. Y fueron todas esas cosas.

[So] Esto comenzó cuando él quiso contar su historia y luego acudió a ti. ¿Eso te ató como documentalista, como cineasta, en términos de lo que podías explorar?

Morgan Neville: No había reglas. Ni siquiera dijo: “Esta es mi historia”. De hecho, muchas de las cosas en las que me meto las tuve que desenterrar. No fue como, “Oh, esta es la parte difícil de mi vida”. Solo era yo hablando con él y hablando con él y hablando con otras personas y resolviéndolo. Básicamente terminé un corte de la película antes de animarlo, como un corte de radio con dibujos, fragmentos de películas, material que habíamos filmado, material de archivo y videos musicales. y lo terminé por mi cuenta. Escogí toda la música, hice todo y luego se la mostré.

Quería que él también escribiera un par de canciones para la película, pero realmente me dejó en paz. Parte de esto es [that] He estado haciendo esto durante tanto tiempo que si alguien viene a mí, quiere que haga lo mío y me deja en paz. Eso es lo que les digo que necesito y he tenido una muy buena tasa de éxito con eso. Como él dijo: “Tú eres el arquitecto. Tú lo construyes y me dices adónde ir”.

En lo que respecta a las entrevistas, ¿te sentaste con la gente y las filmaste como una entrevista y luego la animaste?

Morgan Neville: Hicimos eso un par de veces. Algunas de las entrevistas fueron ante la cámara con Helen, su esposa, sus padres o Pharrell. Filmamos algunas cosas, pero la mayoría de las entrevistas las hice en medio de la pandemia en mi sofá. Simplemente estaba haciendo Zooms y los grababa, o hacía llamadas telefónicas y enviaba una persona de sonido a su casa para grabarlos. De hecho, también me gusta la intimidad de una llamada telefónica o un Zoom. Creo que puede funcionar por el hecho de que no necesitábamos el metraje más que como referencia; en realidad, no tuvimos que filmar nada y luego tirarlo.

Tuvimos que recuperar el proceso de realización de la película desde el principio. Contraté a un niño que salió de la escuela de arte para dibujar, pegué todos estos clips de películas y todo, y construimos un corte de la película antes de animarla. Luego fuimos a un estudio de animación y escribimos el guión gráfico de toda la película desde el principio.

Nadie entrevistó a Neville sabía que estarían en una película de LEGO

“No queríamos que la gente pensara en estar en LEGO”

Entrevistaste a tantos artistas increíbles como Snoop Dogg. ¿Tiene alguna reacción favorita al decirle a alguien que está haciendo un documental de LEGO sobre Pharrell?

Morgan Neville: Bueno, no se lo dijimos a nadie. Era una película de LEGO y fueron años de producción, así que queríamos mantenerla en secreto. Tampoco queríamos que la gente pensara en estar en LEGO si estaban haciendo una entrevista, así que no se lo dijimos a la gente. Algunas personas querían ver una representación de cómo iban a salir antes de cerrar la sesión. [so] Enviamos una representación en 3D de un personaje que decía: “Aquí está”, y todos regresaron emocionados. Podría haber sido al revés, pero debo decir que la reacción de la gente en la película ha sido un entusiasmo abrumador. Gente [were] diciendo: “¿Podemos hacer más? ¿Puedes hacer una minifigura LEGO de mí? La gente ahora está muy entusiasmada con eso. Estoy emocionado. Llego a ser una minifigura de LEGO.

Neville reflexiona sobre ponerse en la película

El director aparece como él mismo en muchos de los segmentos de la entrevista.

Eso era lo siguiente que te iba a preguntar. ¿Cuál fue la decisión de ponerte en esto como un personaje real?

Morgan Neville: Bueno, la presunción de la película… hay que abordarla de alguna manera. No era el plan desde el principio, pero cuando empezamos a editar, se hizo evidente que mi punto de vista nos ayuda a explicar lo que estamos haciendo aquí. De lo contrario, hubiera sido difícil. Siento que, en parte, la película es una historia sobre mí tratando de darle sentido a su vida y cómo interpretarla en LEGO, por lo que fue una solución editorial que en realidad se volvió muy útil al intentar armarla.

Durante años fue una película muy difícil de explicar a la gente. “¿Qué es esto? ¿Por qué lo haces de esta manera? Incluso es difícil explicar ahora qué tipo de película es y de qué género. [it is.] Simplemente me gusta decir que son todas las cosas. Pero eso me gusta. Lo que es emocionante para mí ahora es poder jugar con todos estos diferentes tipos de narración. [It’s] como un musical: realmente mirar toda la música de Pharrell y decir: “¿Cómo ayuda la música a contar una historia?” y luego lograr que escriba nuevas canciones que ayuden a contar una historia. Ése es un enfoque musical. Luego está el enfoque documental y luego está el enfoque de animación. Lo que me sorprendió fue lo bien que encajan esas cosas entre sí.

The Wild Reason, pieza por pieza, casi obtuvo la clasificación PG-13 por parte de la MPAA

Todo se debe al vídeo musical “Rump Shaker”

Algo que realmente me llamó la atención fue lo que pudieron hacer los animadores. [in terms of their attention to detail]. El hecho de que Pharrell siempre usara camisetas de Powell Peralta porque creció en la cultura del skate y cosas así se sintió muy completo y realmente ayudó a vender esta realidad. ¿Tienes alguna forma favorita en la que los animadores pudieron resaltar esos pequeños detalles?

Morgan Neville: Hay muchísimos. Pharrell tiene más de 80 cambios de vestuario en la película, y muchos de ellos se basan en fotografías reales de las cosas que vestía. Entonces, mucho de esto es en forma documental, como si simplemente estuviéramos recreando algo que existió. Y me encanta el hecho de que tenga una camiseta de Bones. Y él es un gran fan de A Tribe Called Quest, y teníamos una canción allí en el show de talentos, Bonita Applebum, tenemos un póster, [and] Luego hicimos una camiseta que tiene colores tipo A Tribe Called Quest. Eso fue algo en lo que trabajamos todos juntos (el equipo de diseño de producción y los animadores), pero fue algo que todos estábamos haciendo desde el principio.

Parte de esto está literalmente regresando [and making things LEGO]. Recrear el video de “Rump Shaker” fue increíble, pero también es como si simplemente estuviéramos tomando esto y tratando de transformarlo en algo LEGO. Terminamos teniendo muchas discusiones sobre qué tan ancha podría ser la parte posterior de un tanga de bikini en una minifigura femenina de la escena “Rump Shaker”. Y de hecho, nos pusimos en contacto con la Motion Picture Association of America para obtener calificaciones. De hecho, terminamos discutiendo sobre qué tan ancha sería la espalda del bikini, aunque estos personajes no tienen trasero. Como realizador de documentales, nunca pensé que estaría teniendo estas conversaciones.

Neville comparte el mensaje que espera que usted aprenda pieza por pieza

Se trata de “escuchar tu propia singularidad”

Morgan Neville: He hecho muchas películas sobre personas creativas, me encanta ver a personas creativas haciendo lo que hacen y siento que eso me inspira. Sin duda, Pharrell es alguien que ha triunfado más cuando se ha alejado más de lo que la gente esperaba de él. Siento que esta película, en ese sentido, es la misma historia de: “Todos están tomando el derecho. Giremos a la izquierda”. Siento que no sólo me inspiré al hacer esta película sino [also] inspirado en Pharrell.

Espero que una de las cosas que la gente se lleve al ver la película es esta sensación de escuchar tu propia singularidad y tratar de filtrar todas las otras voces que tenemos en nuestras vidas, que siempre son implacables y aumentan en nuestro mundo moderno. Hay algo en la sencillez de intentar escucharte a ti mismo en su forma más pura. Eso es algo por lo que siempre me estoy esforzando.

Acerca de pieza por pieza

Pieza a pieza es una película biográfica musical animada dirigida por Morgan Neville. La película explora la vida y carrera del músico e intérprete Pharrell Williams, quien, a través de LEGOS, muestra la evolución de su proceso creativo a lo largo de su vida.

Pieza por pieza ya está en los cines. También hay un Generador de minifigs pieza a pieza que permite a cualquiera hacer una minifigura de sí mismo y compartirla en las redes sociales.


Source link
Salir de la versión móvil