Ícono del sitio La Neta Neta

Pigeon, un "Waze para el transporte público" del Área 120 de Google, se expande por los EE. UU.

Pigeon, un "Waze para el transporte público" del Área 120 de Google, se expande por los EE. UU.

La aplicación de transporte público Pigeon, desarrollada dentro del laboratorio del Área 120 de Google para proyectos experimentales, se está implementando hoy en cinco nuevas ciudades en los EE. UU., Además de Nueva York, incluidos Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington DC A diferencia del tránsito tradicional Pigeon adopta un enfoque similar al de Waze, en el que los viajeros se ayudan entre sí informando demoras, multitudes y otros problemas.

El resultado es una aplicación de tránsito que puede informar mejor a los usuarios sobre incidentes inesperados, así como multitudes en tiempo real y ofrecer más contexto sobre los retrasos. La aplicación también enviará alertas a los usuarios sobre cosas como cortes de energía o cambios importantes en el servicio, además de alertas personalizadas enviadas antes de que los viajeros abandonen su hogar u oficina para que puedan planificar las demoras, los desvíos o los incidentes relacionados con el clima.

Si bien el objetivo de la aplicación es ofrecer una mejor información de tránsito a los pasajeros, también está trabajando para desarrollar una comunidad dentro de Pigeon.

Similar a Waze, donde los usuarios establecen perfiles y se comunican con amigos, Pigeon ofrece un componente social. Los usuarios pueden publicar no solo sobre retrasos, sino también sobre otros acontecimientos de tránsito con comentarios e imágenes. Estos informes se comparten a lo largo de la ruta de un piloto en un feed de actividad.

Por ejemplo, los usuarios pueden publicar sobre condiciones sucias o inseguras, multitudes o interrupciones en las escaleras mecánicas, y luego compartir una foto junto con esa información. Pero algunas de las publicaciones pueden ser más positivas, como las de aplaudir a un artista local o observar a un lindo perro.

En todo caso, Pigeon podría alentar más publicaciones sociales de este tipo, ya que sus usuarios, a diferencia de Waze, no están atrapados detrás del volante y solo pueden tocar rápidamente un botón para compartir un informe con la multitud.

Sin embargo, incluso los usuarios que no desean contribuir directamente pueden beneficiarse de las notificaciones push de la aplicación sobre retrasos e incidentes inesperados.

La aplicación se desarrolló internamente en Google, a través de su incubadora interna Área 120, y se lanzó a los usuarios de Nueva York en septiembre de 2018. (TechCrunch en realidad la vio en funcionamiento en mayo de 2018, pero Google no estaba compartiendo mucha información en ese momento. )

Desde entonces, Pigeon ha ayudado a sus primeros usuarios en cientos de miles de viajes de tránsito cada mes, dice la compañía. También está lanzando un informe de NYC Subway Insights que detalla algunos de esos aprendizajes, como qué líneas tuvieron la mayor cantidad de demoras en las horas pico o la mayoría de las multitudes, qué estación fue la más calurosa en el verano y más.

La aplicación de Google no está sola en abordar el transporte público desde un nuevo ángulo. Startups como Transit, Moovit, Citymapper y otras también participan en este espacio, a veces con sus propios componentes de crowdsourcing.

Hoy, Pigeon está en vivo en iOS en estas media docena de ciudades de EE. UU. Y admite información de tránsito para metro, autobús, ferrocarril, ferry y teleférico.

Los usuarios de Android pueden suscribirse a la lista de espera para recibir alertas cuando Pigeon esté disponible.


Source link
Salir de la versión móvil