Como sugiere su nombre, la empresa de riesgo Pilar VC se centra en la creación de empresas “pilares” en Boston y en todo el noreste.
La firma en etapa inicial con sede en Boston cerró una recaudación de $ 192 millones de capital que se dividió en dos fondos, $ 169 millones para Pillar III y $ 23 millones para Pillar Select. Más de 25 inversores respaldan el nuevo fondo, incluidos los fundadores de la cartera.
Jamie Goldstein, Sarah Hodges y Russ Wilcox son los tres socios de Pillar VC y las tres inversiones principales de Pillar. El trío tiene antecedentes como empresarios: Goldstein, que ha pasado las últimas dos décadas en VC, cofundó la empresa de reconocimiento de voz PureSpeech, que fue adquirida por Voice Control Systems; Hodges estaba en la empresa de aprendizaje en línea Pluralsight; y Wilcox fue director ejecutivo de la empresa de papel electrónico E Ink, que vendió en 2009.
Pillar normalmente invierte en una variedad de empresas emergentes y de consumidores y tiene como objetivo apuntar al Pilar III en empresas emergentes centradas en biología, SaaS empresarial, AI / ML, criptografía, fintech, hardware, fabricación y logística. La empresa realizará inversiones pre-semilla de $ 50,000 a $ 500,000 e inversiones de ronda inicial de $ 2 millones a $ 6 millones.
Uno de los aspectos únicos de la empresa es que comprará acciones ordinarias para alinearse con los fundadores y asumir los mismos riesgos, dijo Goldstein a TechCrunch.
La firma, fundada en 2016, ya tiene 50 compañías en cartera de sus dos primeros fondos: Pilar I, que recaudó $ 57 millones, y Pilar $ 100 millones. Estos incluyen la empresa de criptomonedas Circle, que anunció un SPAC a principios de este mes, la empresa de impresión 3D Desktop Metal que se hizo pública, también a través de SPAC, el año pasado, y PillPack, que fue comprada por Amazon en 2018.
“Pillar es un experimento, que responde a la pregunta de ‘qué pasaría si los directores ejecutivos de unicornios vinieran y ayudaran a arrancar a la próxima generación’”, dijo Wilcox. “La experiencia está funcionando, y Pillar hace lo que deberían hacer los capitalistas de riesgo, que son las primeras ideas de su tipo”.
Además de liderar las inversiones, Hodges lidera la plataforma Pillar VC para las empresas de la cartera de la empresa. Muchas de las empresas de la cartera son empresas derivadas de universidades y necesitan ayuda para convertir esa tecnología en una empresa. Pillar brinda orientación para reclutar a un CEO o socio en el lado comercial, desarrollo de liderazgo, reclutamiento de talentos y presenta a clientes potenciales.
Pillar también tiene la intención de invertir un tercio del nuevo fondo en esa categoría de biología, específicamente mirando la convergencia de las ciencias de la vida y la tecnología, dijo Wilcox.
En su segundo fondo, la firma fundó Petri, un bioacelerador pre-semilla centrado en la biotecnología, e incorporó fundadores que utilizan la computación y la ingeniería para desarrollar tecnologías en las áreas de agricultura, genética, terapias celulares y genéticas, datos médicos y descubrimiento de fármacos. El tercer fondo seguirá apoyando al acelerador a través de inversiones tanto pre-semilla como semilla.
Se están finalizando las primeras inversiones del Pilar III, pero Hodges espera inyectar capital en otras 50 empresas.
“Somos super optimistas en Boston”, agregó. “Tantas empresas aquí están creciendo para convertirse en nombres familiares, y está surgiendo una energía emocionante”.
Source link