Ícono del sitio La Neta Neta

Pillow quiere facilitar el ahorro y la inversión en criptomonedas para los nuevos usuarios

Pillow quiere facilitar el ahorro y la inversión en criptomonedas para los nuevos usuarios

Almohada aspira a ser una plataforma todo en uno que ayude incluso a los usuarios novatos a ahorrar, gastar e invertir en criptomonedas. La startup con sede en Singapur anunció que ha recaudado $18 millones en financiamiento Serie A codirigido por Accel y Quona Capital, con la participación de Elevation Capital y Jump Capital.

La aplicación cuenta actualmente con más de 75.000 usuarios en más de 60 países. Admite 10 activos digitales, incluidos Bitcoin, Ethereum, Solana, Polygon, Axie Infinity y las monedas estables respaldadas por USD, USDC y USDT, y planea expandirse a más de 50 activos en los próximos meses.

Fundada en 2021 por Arindam Roy, Rajath KM y Kartik Mishra, Pillow se centra en mercados emergentes como África y el sudeste asiático. Sus fundadores dicen que desde el comienzo del año, ha aumentado su base de usuarios en un 300 %, y los activos bajo administración se han quintuplicado. También se expandió recientemente a Nigeria, Ghana y Vietnam, entre otros mercados.

Antes de fundar Pillow, Roy y KM exploraron web3 mientras trabajaban en el proveedor de software AML y de verificación de identidad HyperVerge, al mismo tiempo que tenían trabajos en la industria financiera tradicional. Durante este tiempo, los dos iniciaron un servidor Discord en el costado para incorporar personas a web3, que eventualmente creció a más de 15,000 personas.

“Vimos un patrón de problemas que se repiten”, dijeron los dos a TechCrunch. “La gente no sabe cómo pagar las tarifas del gas, no sabe cómo conectarse entre varias cadenas de bloques, no sabe qué transacción está aprobando y termina perdiendo fondos”.
Alrededor de este tiempo, los dos conocieron a Mishra, quien era jefe de negocios de la empresa de entrega india Dunzo, y comenzaron a hablar sobre cómo resolver el problema de incorporación a escala.

“Eventualmente, nos dimos cuenta de que el desafío es que las transacciones criptográficas de hoy no se ajustan al modelo mental de cómo los usuarios minoristas perciben las transacciones. Necesitaría una sólida formación técnica para realizar transacciones sin problemas en criptografía”, dijeron.

Como resultado, nació Pillow para hacer comprensible el uso de las criptomonedas.

Para hacer esto, el equipo de Pillow tiene que abordar un par de problemas importantes. El primero es la conciencia, ya que la mayoría de las personas todavía piensan que las criptomonedas son solo comprar y vender Bitcoin, sin comprender otros casos de uso. El segundo es la complejidad, ya que usar criptografía en su totalidad significa comprender las tarifas de gas, la tecnología de cadena de bloques y los puentes. “Una persona que solo quiere realizar transacciones no escalará esta curva de aprendizaje”, dijeron.

Pillow resuelve estos problemas al simplificar las inversiones y transacciones criptográficas a un solo clic, intercambios instantáneos y ahorros utilizando ahorros de intereses diarios con un solo clic. Planea hacer lo mismo con otros servicios criptográficos como los pagos.

Para usar Pillow por primera vez, las personas se registran con sus cuentas de correo electrónico y luego brindan información de KYC, como selfies en vivo y documentos de identidad nacionales. Luego, reciben una breve lección sobre los riesgos potenciales de invertir en activos digitales antes de elegir en cuáles quieren depositar o invertir. Antes de su inversión inicial, reciben otra lección sobre los riesgos potenciales de ese activo.

Después de eso, pueden depositar criptomonedas desde sus propias billeteras u otra plataforma de criptomonedas haciendo una transferencia a la dirección de la billetera de criptomonedas que se muestra en Pillow. En algunos países en los que Pillow se ha asociado con proveedores de servicios locales que cumplen con las normas, los usuarios también pueden comprar criptomonedas con su moneda fiduciaria local. Pillow admite depósitos y retiros con moneda fiduciaria a través de asociaciones locales en Nigeria, Filipinas y Vietnam, con planes de agregar más en el sudeste asiático, África y América Latina con su nueva financiación.

La base de usuarios más grande de la startup se encuentra en Nigeria, y también tiene presencia importante en India, Ghana y Vietnam, y bases de usuarios en crecimiento en Brasil, Filipinas y Sri Lanka. Se enfoca en inversionistas minoristas, lo que les permite comenzar con inversiones tan pequeñas como $5.

Dado que los usuarios de Pillow son de diferentes geografías, sus competidores más cercanos también provienen de todo el mundo. Incluyen el intercambio de criptomonedas Luno en África, el intercambio de activos múltiples Pluang (otra inversión de Accel) en el sudeste asiático y la aplicación global de ahorro de criptomonedas Nexo. Los fundadores de Pillow dicen que se diferencia con su objetivo de convertirse en un hogar holístico para los servicios financieros impulsados ​​por activos digitales que permite que incluso los usuarios de criptografía por primera vez ganen, ahorren, gasten e inviertan desde la misma plataforma.

Pillow se encuentra actualmente en una fase de crecimiento y planea introducir tarifas de transacción a medida que se presenten nuevos productos, incluidos swaps y activos tokenizados del mundo real. Actualmente obtiene ganancias sobre los rendimientos generados además del 5% al ​​10,42% de rendimientos que se ponen a disposición de los usuarios. Pillow se queda con un pequeño porcentaje del diferencial generado, y otra parte también se destina a sus reservas de rendimiento.


Source link
Salir de la versión móvil