pimlocuna startup de visión por computadora del Reino Unido que ha perfeccionado su presentación comercial para vender un servicio de inteligencia artificial para anonimizar rápidamente el video, automatizando el desenfoque de rostros o matrículas, junto con un conjunto de otros servicios de búsqueda visual, ha obtenido otra parte de la financiación inicial: anunciando un aumento de 7,5 millones de dólares, liderado por Zetta Venture Partners, con la participación de los inversores existentes Amadeus Capital Partners y Speedinvest.
La startup recaudó una semilla de $ 1.8 millones, en octubre de 2020, pero dice que los nuevos fondos se utilizarán para escalar el negocio en Europa y los EE. UU., rastreando la difusión de la legislación de datos y la evolución de la opinión pública en torno a los riesgos de privacidad de la biometría: apuntando, por ejemplo, a la reacción violenta de privacidad en torno a Clearview AI.
Además de desarrollar sus equipos de ventas, marketing e I+D, Pimloc dice que los fondos se utilizarán para expandir su hoja de ruta de productos con un enfoque en la privacidad y el cumplimiento de los videos.
La necesidad empresarial a la que se dirige se centra en el uso creciente de la IA visual en industrias como la venta al por menor, el almacenamiento y la configuración de fábricas industriales, para casos de uso como la seguridad y la eficiencia.
Sin embargo, el auge de las herramientas de vigilancia del lugar de trabajo impulsadas por IA crea riesgos de privacidad para los trabajadores, lo que podría generar riesgos legales y de reputación para las empresas que implementan biometría remota.
Pimloc está presentando una tercera forma en la que la IA está trabajando al servicio de la privacidad: dice que está en conversaciones con las empresas sobre “anonimizar los datos visuales utilizados para la eficiencia de la producción, para ayudarlos a priorizar la privacidad de los trabajadores”.
La startup dice que su producto “Secure Redact”, que vende como SaaS o a través de API y contenedores para integrarse en los flujos de trabajo y sistemas de video locales, ya está en uso por entidades que deben proporcionar evidencia de video que cumpla con las regulaciones de privacidad de datos (como el Reglamento General de Protección de Datos de Europa o la Ley de Privacidad del Consumidor de California).
Pimloc se negó a revelar el número de clientes, pero el director ejecutivo, Simon Randall, le dijo a TechCrunch: “Tenemos una gran cantidad de usuarios de toda Europa y los EE. UU.; en todos los sectores, incluidos el transporte, la fabricación, la educación, la salud, los vehículos autónomos, la gestión de instalaciones y la aplicación de la ley. Lo interesante es que todos tienen las mismas necesidades; ya sea CCTV, tablero o imágenes de cámaras corporales, todos necesitan anonimizar el video para fines de cumplimiento y privacidad de datos”.
Source link