Mientras Pinterest pone sus ojos en mejorar la experiencia de compra en línea en su plataforma, la compañía anunció esta tarde que adquirirá el servicio de compras impulsado por inteligencia artificial para la moda conocido como The Yes, fundado por la veterana del comercio electrónico y ex directora de operaciones de Stitch Fix, Julie Bornstein, y técnico co-fundador, Amit Aggarwal. No se revelaron los términos del acuerdo, pero la adquisición ayudará a establecer una nueva organización estratégica dentro de Pinterest para ayudar a impulsar los esfuerzos de compra de la empresa, incluido el desarrollo de funciones tanto para compradores como para minoristas, dice la empresa.
El Sí llega en un momento en que Pinterest intenta cambiar la forma en que las personas compran en línea. Si bien los usuarios una vez confiaron en el tablón de imágenes de Pinterest para encontrar inspiración, hoy en día se sienten más atraídos por el contenido de los creadores, los videos y las fuentes altamente personalizadas. El Yes puede ayudar con esto último, dada la tecnología que ejecuta bajo el capó.
Fundada en 2018, The Yes creó un feed de compras diario personalizado que aprende el estilo de un usuario mientras compra en cientos de comerciantes de moda. Centrada principalmente en la moda femenina, incluida la ropa, los bolsos y los accesorios, la aplicación era diferente de los esfuerzos anteriores de Bornstein en Stitch Fix, que incluían estilistas humanos que elegían artículos para enviar a compradores más pasivos que querían ser sorprendidos con nuevos hallazgos en su publicación mensual. cajas
El Sí, por otro lado, atendió a aquellos que realmente navegan y compran en línea de una manera más activa. También ofreció una amplia selección de marcas que van desde Gucci, Prada y Erdem hasta marcas contemporáneas como Vince y Theory, marcas directas al consumidor como Everlane y La Ligne y marcas cotidianas como Levis, como informó anteriormente TechCrunch.
De interés para su nuevo adquirente, The Yes también había creado una extensa taxonomía de moda que utilizaba la experiencia humana y el aprendizaje automático para potenciar sus algoritmos de búsqueda de moda. Pinterest descubrió que este sistema podría desarrollarse aún más para expandirse más allá de la indumentaria a fin de llegar a otras categorías que son populares en su sitio, como hogar, belleza y comida.
Es probable que todo esto también se relacione con los crecientes esfuerzos de Pinterest para atraer creadores a su plataforma que ahora publican videos y transmisiones en vivo diseñados para alentar a los usuarios de Pinterest a comprar los productos que recomiendan. A medida que los usuarios miran contenido y luego recurren al feed de Pinterest, pueden descubrir más productos y el algoritmo se vuelve más inteligente a medida que navegan.
Tras el cierre del acuerdo, Pinterest dice que Bornstein reportará directamente al cofundador y director ejecutivo de Pinterest, Ben Silbermann, y tendrá la tarea de liderar la visión y la estrategia de compras en Pinterest en su nuevo cargo como vicepresidenta sénior de Compras en Pinterest. Esto también implicará la creación de una nueva organización dedicada a los esfuerzos de compra basados en gustos en Pinterest. Además, el equipo de 40 personas de The Yes también se unirá a Pinterest luego del cierre de la transacción.
“El equipo de Yes son expertos en construir una experiencia de compra de principio a fin”, dijo Silbermann, en un comunicado. “Comparten nuestra visión de simplificar la búsqueda de los productos adecuados personalizados para usted según su gusto y estilo. Estamos muy entusiasmados con el talentoso equipo y la tecnología de The Yes a medida que construimos experiencias de compra dedicadas en Pinterest”, agregó.
Pinterest vio este acuerdo como una forma de traer una combinación de los mejores talentos, experiencia y tecnología para ayudar a acelerar su visión de hacer de Pinterest un nuevo hogar para las compras basadas en gustos, dijo la compañía a TechCrunch.
“He pasado mi carrera en la intersección de las compras, la moda y la tecnología y he visto de primera mano el valioso impacto de la creación de tecnología que permite a las marcas unirse a una plataforma con facilidad al mismo tiempo que permite a los clientes compartir sus preferencias”, dijo Bornstein. “Unir fuerzas con Pinterest para ampliar nuestro alcance utilizando una plataforma tan inspiradora es un próximo paso emocionante e ideal para nuestro equipo y nuestra tecnología”.
Como resultado de la adquisición, The Yes cerrará su aplicación y sitio y se centrará únicamente en Pinterest.
La compañía espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2022.
Source link