Ícono del sitio La Neta Neta

Pinterest cae su archivo de salida a bolsa

Pinterest cae su archivo de salida a bolsa

Pinterest, el motor de búsqueda visual de casi una década, ha presentado su S-1 mientras se prepara para una oferta pública inicial que se espera para abril.

Con un valor de $ 12.3 mil millones en 2017, Pinterest dio su primer paso oficial hacia una OPI de 2019 hace dos meses, contratación Goldman Sachs y JPMorgan Chase como suscriptores principales para su oferta en NYSE. Ahora nos está dando una mirada más cercana a sus finanzas.

La compañía con sede en San Francisco, que se comercializará con el símbolo "PINS", registró ingresos de $ 755.9 millones en el año finalizado el 31 de diciembre de 2018, frente a los $ 472.8 millones de dólares en 2017. Ha duplicado aproximadamente su cuenta mensual de usuarios activos desde el principio. 2016, llegando a 265 millones a finales del año pasado. La pérdida neta de la compañía, mientras tanto, se redujo a $ 62.9 millones el año pasado de $ 130 millones en 2017.

En total, Pinterest ha publicado $ 1,525 billones en ingresos desde 2016.

De manera similar, Pinterest ha recaudado alrededor de $ 1.5 mil millones de VC, con una lista de inversionistas en etapa inicial y final. Las principales partes interesadas de la compañía incluyen Bessemer Venture Partners, FirstMark Capital, Andreessen Horowitz, Fidelity y Valiant Capital Partners, aunque la presentación no establece el porcentaje de propiedad de cada una de estas entidades.

Pinterest cuenta con más de 250 millones de usuarios activos mensuales, lo que genera unos $ 700 millones en ingresos publicitarios en 2018, por informes, un aumento del 50 por ciento año tras año. El negocio emplea a 1,600 personas en 13 ciudades, incluyendo Chicago, Londres, París, São Paulo, Berlín y Tokio. Según la presentación, Pinterest ha firmado un contrato de arrendamiento para una nueva sede de San Francisco, que se construirá cerca de su sede actual.

El ingreso promedio global por usuario (ARPU) de la compañía en el año terminado el 31 de diciembre de 2018 fue de $ 3.14, un aumento del 25 por ciento interanual. Su ARPU de EE. UU., Mientras tanto, se ubicó en $ 9.04, un aumento del 47 por ciento con respecto al año anterior.

Pinterest surgió en 2010 como una aplicación móvil y de inicio de medios sociales para compartir imágenes y citas inspiradoras. Bajo el liderazgo del cofundador y director ejecutivo Ben Silbermann, se expandió a lo largo de los años a medida que intentaba monetizar la plataforma, que se basa en los ingresos por publicidad para mantenerse a flote. El otoño pasado, en un intento por convertir a más de sus usuarios en compradores (y competir con Instagram), la compañía reconstruyó la infraestructura detrás de sus pines de productos. La actualización actualizó la información de precios y existencias de todos los pines de los productos a la aplicación, los enlaces directamente a los minoristas, una nueva categoría de "Productos como este" en cada pin de moda y decoración del hogar, y otros ajustes fáciles de usar.

El papeleo de la IPO de Pinterest surgió pocas horas después de que otro técnico unicornio, Zoom, se presentara a cotización pública. Varias compañías de tecnología de miles de millones de dólares han optado por la OPI en 2019, incluso después de un cierre de una semana por parte del gobierno que causó un retraso significativo en las ofertas. Pinterest sigue a Lyft, que dio a conocer su S-1 y casi $ 1 mil millones en pérdidas 2018 hace solo tres semanas. Se espera que Uber y Slack pongan a disposición del público sus documentos de la IPO pronto.

Pinterest puede estar buscando beneficiarse del exagerado anuncio de IPO de 2019 encabezado por Uber y Lyft, aunque The Information ha informado anteriormente de la oferta de Pinterest. podría sufrir porque es un negocio de redes sociales, lo que significa que a menudo se compara con Facebook y Twitter, un par de empresas que han expresado en varias ocasiones inquietudes sobre la privacidad del usuario.

Tendremos que esperar unas semanas más para comprender mejor la demanda de Wall Street para Pinterest. Si se parece a la salida a bolsa de Lyft, que ya está suscrita en exceso, a la compañía le irá bien.

Esta historia se está actualizando.


Source link
Salir de la versión móvil