Pinterest hoy está agregando otro ejecutivo a su alta c-suite con la contratación de Francoise Brougher, quien recientemente fue líder comercial en Square y antes de eso, vicepresidente de ventas y operaciones globales para PYMES en Google, como su primer director de operaciones.
Ambos puestos anteriores probablemente serán de particular interés para Pinterest, ya que alguien con la experiencia de Brougher en el trato con pequeñas y medianas empresas puede ayudar a Pinterest a presentarse como un producto publicitario para aquellas pequeñas empresas que buscan despegar. una buena alternativa a Facebook. También significa que Pinterest ahora ha desarrollado casi por completo su C-suite, habiendo contratado a Todd Morgenfeld en octubre de 2016 como su primer CFO. Pinterest todavía está contratando para puestos de alto nivel, como un nuevo jefe de visión por computadora, pero este es un gran paso para demostrar que es una empresa que parece estar cada vez más lista para cotizar en bolsa.
Brougher se incorporó a Square en 2013 después de trabajar en Google durante más de 8 años y antes de eso fue vicepresidente de estrategia comercial en Charles Schwab. Una historia de Recode en 2014 la llamó el “arma secreta” del CEO de Square, Jack Dorsey, conocido por su riguroso análisis de datos y básicamente por hacer el trabajo. La gran experiencia de Brougher en la gestión de empresas, incluidas aquellas orientadas a ayudar a las pequeñas empresas a despegar, es claramente un espacio que Pinterest necesitaba.
Pinterest dice que tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales, lo que, en el ámbito de Facebook o Google, es muy pequeño. Pero su argumento para los anunciantes es que puede atrapar a los usuarios en diferentes fases de su ciclo de vida de compra, desde si simplemente están haciendo clic para encontrar cosas hasta guardarlas y comprarlas más tarde. Las grandes marcas pueden usar esto como una oportunidad para captar clientes potenciales en múltiples puntos de contacto diferentes, pero especialmente para las pequeñas empresas, ese proceso de descubrimiento y aprovechar ese espacio mental desde el principio es fundamental.
Pinterest dice que hay más de 1 millón de empresas en la plataforma, y aunque las grandes marcas pueden querer lanzar grandes campañas en Pinterest, el resto de esa cola de anunciantes es igual de importante para desarrollar su negocio. Brougher claramente tiene experiencia en la gestión de una gran operación (Pinterest ahora tiene más de 1200 empleados), así como en la construcción de las asociaciones y los negocios necesarios para mantener una empresa en marcha. Eso será aún más importante, ya que Pinterest busca posicionarse ante posibles inversionistas como una empresa pública, donde necesitará que personas como Brougher demuestren que saben lo que están haciendo.
Source link