Pinterest ha realizado un segundo movimiento de recorte de empleos a las pocas semanas de la primera ronda de despidos en diciembre. La compañía ha despedido a casi 150 empleados (lo que representa menos del 5% de su plantilla), según un informe de Bloomberg.
En una declaración a TechCrunch, Pinterest confirmó la eliminación del trabajo, pero no compartió cuántas personas fueron despedidas y qué departamentos se vieron afectados. La compañía tampoco proporcionó ninguna información sobre qué tipo de términos de indemnización está ofreciendo a los empleados fallecidos.
“Estamos realizando cambios organizativos para prepararnos aún más para cumplir con las prioridades de nuestra empresa y nuestra estrategia a largo plazo”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado. “ Todos los empleados que se vieron afectados contribuyeron a Pinterest y, a medida que hacen la transición, nos comprometemos a apoyarlos con paquetes de separación, beneficios y otros servicios”.
Los recortes de empleo se han desangrado hasta 2023 con decenas de miles de puestos eliminados por Amazon, Microsoft, Google y Spotify, entre otras compañías, solo el mes pasado.
A principios de esta semana, Groupon también recortó 500 empleados en su segunda ronda de despidos.
El despido de Pinterest se produce justo antes de las ganancias del cuarto trimestre de 2022, que se anunciarán el 6 de febrero. La empresa ha tenido un aumento del 16 % en el precio de sus acciones en lo que va del año, pero una caída del 2,3 % en los últimos 12 meses.
En noviembre, Pinterest cerró su programa ‘Recompensas para creadores’ para centrarse mejor en otros proyectos enfocados en creadores. El mismo mes, puso a disposición de todos su aplicación para hacer collages, Shuffles.
Source link