Pinterest actualizó sus lineamientos de la comunidad para incluir información errónea sobre el cambio climático que prohibirá el contenido y los anuncios que violen la política.
Pinterest anunció el miércoles que prohibirá cualquier publicación o anuncio que incluya información errónea sobre el cambio climático. Esta no es la primera plataforma de redes sociales que crea una política para combatir la información falsa sobre el clima. El año pasado, Facebook prometió etiquetar las publicaciones con un enlace a datos y recursos fácticos, pero este año, un informe del Centro para contrarrestar el odio digital descubrió que Meta solo marcaba alrededor de la mitad de las publicaciones de los que niegan el cambio climático. En octubre del año pasado, Google anunció que ya no publicaría anuncios que contradijeran la ciencia sobre el cambio climático. Desafortunadamente, Google tampoco cumplió su promesa. En diciembre, el Centro para contrarrestar el odio digital descubrió que Google publicó anuncios de información errónea sobre el clima en al menos 50 artículos.
Pinterest actualiza continuamente sus pautas de la comunidad para garantizar una experiencia segura y confiable para sus usuarios. Por ejemplo, en 2016, la empresa prohibió los disfraces culturalmente apropiados e inapropiados en los anuncios. En 2017, agregó contenido contra la vacunación a la lista, seguido de anuncios políticos en 2018 y anuncios de pérdida de peso en 2021.
Pinterest actualizó sus lineamientos de la comunidad para incluir información errónea sobre el cambio climático. Esta política elimina el contenido que contradice la evidencia científica de la existencia o los impactos del cambio climático, información engañosa sobre soluciones y tergiversaciones de datos científicos. También incluye la prohibición de información perjudicial para la seguridad pública durante desastres naturales y emergencias climáticas extremas. Además, la compañía ha actualizado su política publicitaria para “prohibir cualquier anuncio que contenga teorías de conspiración”.
Pinterest se encuentra con sus usuarios donde están
En 2017, Pinterest desarrolló pautas de desinformación de salud pública. “La política ampliada de desinformación climática es otro paso más en el viaje de Pinterest para combatir la desinformación y crear un espacio seguro en línea.“, dijo la jefa de política de Pinterest, Sarah Bromma. En un esfuerzo por mantener las nuevas pautas, la compañía de redes sociales se asoció con Climate Disinformation Coalition y Conscious Advertising Network. Estas organizaciones ayudaron a Pinterest a desarrollar la política. La basaron en lo que había estado viendo en otras plataformas de redes sociales.
Más personas se están volviendo conscientes del Cambio Climático y quieren encontrar formas de combatirlo. Pinterest ha descubierto que sus usuarios están buscando formas de vivir una vida más sostenible. Esta nueva política les ayudará a encontrar información confiable mientras cambian sus estilos de vida. La empresa ha descubierto que las búsquedas de sostenibilidad han aumentado desde el año pasado. Por ejemplo, los usuarios buscaron consejos sobre desperdicio cero seis veces más e ideas para reciclar ropa cuatro veces más. Las áreas que vieron un aumento significativo fueron “decoración casera reciclada” y formas de vivir un estilo de vida sin desperdicios. Estos vieron un aumento del 95 por ciento y un aumento del 64 por ciento, respectivamente.
Fuente: Pinterest