Pinterest está tratando de aprovechar aún más su popularidad como un lugar para planificar eventos, esta vez agregando formas para que los usuarios colaboren en los foros que se integran directamente en la aplicación.
Los tableros de grupo tendrán su propio feed designado, donde los usuarios podrán comunicarse con otros que colaboran en ese tablero y también recibir actualizaciones sobre nuevas incorporaciones de miembros o pines agregados. También existen otras estructuras sociales típicas que esperarías en una aplicación en estos días, incluidas las @ -menciones o los comentarios de me gusta. Es otro paso para hacer que las personas ingresen a Pinterest y se queden mientras buscan planificar eventos, y crear más formas de hacer que la plataforma sea cada vez más pegajosa. También es otra mejora en la calidad de vida que Pinterest parece haber necesitado durante bastante tiempo.
Son ese tipo de eventos (bodas, fiestas y otros) los que impulsaron inicialmente a Pinterest a convertirse en una de las redes sociales más grandes a principios de la década de 2010. A fines del año pasado, la compañía dijo que tenía más de 200 millones de usuarios activos mensuales, lo que, si bien es pequeño en comparación con los gustos de Instagram o Facebook, sirve como un centro para un tipo de comportamiento de usuario diferente al que podría encontrar en esas otras plataformas. La mayor parte del contenido de Pinterest son productos de alta resolución de empresas, donde las personas buscarán o guardarán esos productos mientras buscan planificar eventos futuros de la vida.
Pinterest ha intentado posicionarse como una de las mejores formas de descubrir nuevas ideas, ya sea tropezar con algo en un feed principal o encontrar algo a través de una búsqueda. Con el tiempo, se agregan más y más herramientas para tratar de que las personas regresen con más regularidad, y si continúa mejorando esos motores de recomendación, puede continuar ejecutando ese ciclo de retroalimentación y mantener a los usuarios cada vez más apegados a la plataforma. Agregar una especie de presión social ligera de amigos que comparten ideas y buscan comentarios es una forma de hacerlo, además de ser útil en general.
Todo eso también es bueno para los anunciantes. Pinterest, además de tratar de satisfacer ese tipo único de comportamiento del usuario, también está tratando de venderse a los anunciantes como una plataforma donde pueden llegar a clientes potenciales a través de formas en las que no podrían hacerlo con canales de publicidad primarios como Facebook o Google. . Al hacer que la plataforma sea más pegajosa, puede volver a esos anunciantes y ofrecerles mejores métricas de participación y mostrar que los usuarios se quedan y prestan más atención al contenido en Pinterest, lo que a su vez puede generar ese valor adicional para los anunciantes.
Source link