Pinterest hoy introducido una serie de nuevas características de seguridad destinadas a proteger mejor a los adolescentes que utilizan su servicio. Las funciones, que incluyen cosas como perfiles privados, más control sobre los seguidores y controles de seguridad de los mensajes, son similares a las introducidas en otras plataformas de redes sociales populares entre adolescentes, como Instagram.
En Pinterest, los usuarios mayores de 16 años ahora podrán optar por un perfil público o privado. Si eligen ser privados, aún pueden establecer contactos con amigos enviando un enlace único que les permita conectarse. Estos perfiles privados, que siguen siendo los predeterminados para usuarios menores de 16 años, no son visibles para otras personas en la plataforma.
Esto refleja la decisión tomada en Instagram, que también establece que los usuarios sean privados si tienen menos de 16 años, pero luego permite a los adolescentes optar por hacer públicos sus perfiles si así lo desean.
Además, todos los usuarios, incluidos los adolescentes menores de 16 años, tendrán más control sobre sus seguidores y podrán revisar y eliminar seguidores que no quieran que sigan sus publicaciones. Para los adolescentes menores de 16 años, se eliminarán los seguidores, lo que los obligará a comenzar de nuevo y elegir específicamente con quién quieren colaborar y en quién confían.
Es probable que eso genere una reacción violenta por parte de los adolescentes que han aumentado su número de seguidores y tendrán que empezar de nuevo a agregar a todos sus amigos.
Sin embargo, estos cambios surgen como una necesidad dado el informe de principios de este año de noticias de la nbc, que expuso cómo los pedófilos habían estado utilizando el servicio de Pinterest para seleccionar tableros de imágenes de chicas jóvenes. Muchos de los usuarios menores de 16 años habían mentido sobre sus edades, por lo que sus perfiles eran visibles. Como resultado, Pinterest anunció un nuevo conjunto de controles parentales y políticas actualizadas de verificación de edad, entre otras cosas para proteger mejor a sus usuarios más jóvenes.
En ese momento, dijo que actualizaría otras funciones para que los adolescentes pudieran conectarse de forma segura con personas que conocen y en las que confían en el futuro.
Créditos de imagen: Pinterest
Otro de los cambios de hoy sigue esa promesa, ya que hace que los tableros de mensajes y grupos estén disponibles para todos los usuarios, pero solo si les das permiso para contactarte o colaborar. Los adolescentes menores de 16 años solo podrán recibir mensajes de sus seguidores mutuos que fueron aceptados a través de un enlace de perfil compartido. Este enlace caduca después de tres días o después de que el remitente reciba sus primeros cinco seguidores con el enlace para compartir, lo que ocurra primero.
Mientras tanto, para los padres y tutores, Pinterest ya ofrece una función que requiere que establezcan un código de acceso antes de que un adolescente pueda cambiar la configuración de su cuenta. Ahora los cuidadores tendrán la capacidad para participar y no participar en esta función de contraseña y pueden actualizar la configuración protegida en la cuenta de su adolescente.
Créditos de imagen: Pinterest
Pinterest dice que todas las nuevas funciones y cambios comenzarán a implementarse esta semana, lo que significa que es posible que no los veas de inmediato hoy.
La compañía ha necesitado abordar la seguridad de los adolescentes desde hace algún tiempo, dado su uso intensivo entre los usuarios más jóvenes. En su conferencia de resultados más reciente con inversores, la compañía promocionó su grupo demográfico joven.
“Hemos observado varias veces que la Generación Z es nuestro grupo demográfico de más rápido crecimiento y nuestro mayor contribuyente al compromiso general, lo que significa que no se trata sólo de una alta tasa de crecimiento en un denominador pequeño. Es nuestro mayor contribuyente al crecimiento general de la participación”, afirmó el director ejecutivo de Pinterest, Bill Ready. “Creo que es bastante excepcional poder decir que tenemos la Generación Z, una cohorte más reciente que en realidad está interactuando aún más profundamente que nuestras cohortes anteriores”.
Ready señaló cómo el uso del sitio por parte de los jóvenes ayudó a Pinterest a alcanzar sus objetivos de ser la primera parada para planificar cosas como viajes y compras. La compañía también se ha dirigido a la Generación Z con su aplicación de álbumes de recortes comprable Shuffles, que se volvió viral el año pasado.
Source link