Ícono del sitio La Neta Neta

Pioneer 10 ha estado navegando en el espacio profundo durante 50 años, ¿dónde está ahora?

Pioneer 10 ha estado navegando en el espacio profundo durante 50 años, ¿dónde está ahora?

La NASA honró a Pioneer 10 en su 50 aniversario el 2 de marzo. La nave aún se adentra más en lo desconocido y lleva un mensaje especial.

En algún lugar cerca del borde de este sistema solar, de la NASA Pioneer 10 se adentra más en el espacio como lo ha hecho durante los últimos 50 años. A bordo lleva un mensaje especial. En 2003, a 7600 millones de millas de la Tierra, Pioneer 10 envió su último mensaje a casa. Desde entonces, la nave espacial ha estado navegando sola hacia lo desconocido.

Uno de los principales impulsores de la exploración espacial es encontrar la respuesta a si las personas están solas en el universo. La búsqueda de vida extraterrestre puede parecer ciencia ficción, pero las mentes más importantes de la NASA han estado trabajando en ello durante años. Los nuevos avances, como el telescopio espacial James Webb, no solo intentan descubrir los misterios del universo, sino que también buscan planetas más allá de este sistema solar que tengan potencial para la vida.

VÍDEO DEL DÍA

El 2 de marzo marcó el 50 aniversario de Pioneer 10. La NASA honró a la pequeña nave espacial por sus logros. La nave espacial inactiva ahora se dirige a la estrella Aldebarán en la constelación de Tauro. Llegará allí en unos dos millones de años. Pero a pesar de ser una nave fantasma, una de las misiones con las que la agencia comandó el pionero 10 sigue siendo un “ir.

Un mensaje simple, un propósito complejo

Pioneer 10 fue la primera nave espacial de la NASA en llevar un mensaje de la Tierra más allá de este sistema solar. Pioneer 11, Voyager 1 y Voyager 2, que siguieron, también tenían un mensaje. Pioneer no solo llegó a Júpiter en 21 meses, sino que adquirió datos críticos y más de 500 imágenes del planeta gigante y sus muchas lunas. Barrió el Cinturón de Asteroides ileso y pasó Neptuno y se alejó de todos los planetas. Originalmente planeada como una misión de 21 meses, la Pioneer 10 exploró lo desconocido haciendo ciencia durante 31 años.

La placa dorada de la nave espacial con un mensaje tallado era el “creación de Carl Sagan.La placa puede parecer simple, pero contiene toda la información necesaria para que una forma de vida inteligente avanzada se ponga en contacto con los humanos. Apenas unos meses antes del lanzamiento, a Sagan se le ocurrió la idea. A pesar de la proximidad de la fecha de lanzamiento, la NASA la abrazó. En semanas, a Sagan se le ocurrió qué decir y cómo decirlo cuando habla con extraterrestres.

Sagan optó por descartar todos los idiomas humanos. En cambio, la placa es un mapa. Los dibujos de un hombre y una mujer desnudos representan la humanidad. Sagan usó el elemento más abundante en el universo, que una forma de vida avanzada conocería, el hidrógeno. Los átomos de H2 inscritos en la parte superior izquierda de la placa representan un estado de energía llamado “transición hiperfina.Este estado se usa en toda la placa para que una especie inteligente mida la ubicación específica del planeta en esta galaxia en un momento determinado. Pioneer 10 continuará aventurándose en lo desconocido, solo, en silencio, mientras lleva el primer mensaje humano.

Fuente: NASA




Source link

Salir de la versión móvil