Pioneer Square Labs está revitalizando el ecosistema de startups de Seattle

Pioneer Square Labs está revitalizando el ecosistema de startups de Seattle

Tres millas de El vecindario South Lake Union de Seattle, más conocido como Amazonia por los locales, está ubicado en Pioneer Square. El corazón original de la ciudad, la zona ha logrado conservar su encanto de décadas de antigüedad, ya que otras partes de la ciudad están asediadas por arquitectos contratados por el Amazonas.

En su misión de defender el ADN empresarial único de Seattle, el estudio de inicio Pioneer Square Labs no solo adoptó el apodo del vecindario, sino que estableció su sede central de rápido crecimiento en su centro.

Pioneer Square Labs, o PSL, surgido en 2015 para crear, lanzar y financiar compañías de tecnología con sede en el Pacífico Noroeste. Operando bajo el modelo de estudio de inicio, el equipo de ex fundadores y capitalistas de riesgo de PSL, incluyendo a Rover y al fundador de Mighty AI Greg Gottesman, colaboran para crear e incubar ideas de inicio, luego reclutan a un CEO fundador de su red de empresarios para dirigir el negocio. El equipo utiliza un método innovador para idear, probar y, si es necesario, desechar ideas rápidamente, denominado “motor de validación”.

El modelo difiere de un acelerador o incubadora. Y Combinador, por ejemplo, admite negocios existentes en su programa de meses de duración, desplegando su experiencia y capital para reforzar las nuevas empresas en etapa inicial. PSL, por otro lado, crea inicia y proporciona a los fundadores potenciales una plataforma con un único nombre para el desarrollo de la empresa.

“Es un trabajo de ensueño”, le dijo a TechCrunch el cofundador de PSL, Greg Gottesman. “Si alguien te dijera 'hey, puedes venir al trabajo todos los días, pensar en todos los problemas que son interesantes para resolver, toda la tecnología disponible y tienes los recursos para crear compañías', eso es solo un sueño hecho realidad”. … Simplemente ha sido un paseo muy divertido “.

Xiao Wang, CEO de Pioneer Square Labs, Boundless, lanzando en TechCrunch Disrupt SF 2017

El modelo de estudio de inicio está trabajando para PSL. Hasta la fecha, ha recaudado $ 27.5 millones en fondos de capital para desarrollar su plataforma, además de una recaudación de fondos de $ 80 millones para su primer fondo de riesgo, que invierte en compañías de PSL y otras empresas del Pacífico Noroeste. De las 13 compañías que surgieron de PSL en los últimos tres años, todas han recaudado rondas de seguimiento de firmas de capital de riesgo con una valoración agregada de $ 200 millones. Según PitchBook, las compañías de PSL comprendieron el 14.3 por ciento de todos los acuerdos de VC en etapa temprana en el estado de Washington en 2018.

Entre las compañías de la cartera de PSL se encuentran la plataforma de cumplimiento de seguridad en la nube Shujinko, que cerró una ronda inicial de $ 2.8 millones de Unusual Ventures, Defy Ventures, Vulcan Capital y más el año pasado. Además, Boundless, una plataforma que facilita el proceso de solicitud del estatus de inmigrante en los EE. UU., Y Tally, una aplicación de predicción deportiva encabezada por la estrella del fútbol Russell Wilson. Otros spin-outs recientes incluyen Remarkably, un proveedor de software de marketing y análisis, y Afortunadamente, una plataforma de tecnología de cobro de deudas.

Conocer al equipo

El creciente equipo de Pioneer Square Labs está formado por antiguos operadores, VC, científicos de datos, ingenieros y más.

Greg Gottesman, ex director gerente de Seattle VC fund Madrona Venture Group, y la fundadora de su estudio de inicio Madrona Venture Labs, dirige PSL junto con un equipo de experimentados inversionistas y empresarios del noroeste del Pacífico.

Completando el equipo de directores ejecutivos de PSL está Julie Sandler, ex inversionista de Madrona; Entrada de Geoff, un antiguo socio de riesgo con Voyager Capital y Madrona; Mike Galgon, el fundador de la agencia digital adquirida por Microsoft aQuantive; y T.A. McCann, un emprendedor en serie detrás de Senosis adquirida por Google y Gist adquirida por BlackBerry. Ben Gilbert, quien maneja el producto en PSL, es otro ex alumno de Madrona.

Después de casi dos décadas invirtiendo en nuevas empresas en Madrona, Gottesman hizo una salida pacífica con ambiciones de lanzar un estudio de inicio escalable independiente de cualquier firma de VC existente. Madrona, junto con otras 13 empresas de riesgo y los inversores ángeles de Seattle, como Jeff Bezos y Zillow El fundador, Rich Barton, reforzó el PSL con capital inicial desde el principio.

El motor de validación.

La red de empresarios de Pioneer Square Labs

Para diferenciarse de los constructores de la empresa competidores y mantener un alto nivel de eficiencia, PSL utiliza una estrategia patentada para probar y validar rápidamente las ideas de negocios, denominadas su “motor de validación”. Su salsa especial, PSL aprovecha el marketing digital para validar la demanda de los clientes antes de que comiencen de verdad. Trabajar en cualquiera de sus ideas.

Peter Denton, el comercializador de larga data, lidera el esfuerzo. Denton, quien se unió a PSL a principios de 2017, administra la validación diaria del mercado, las estrategias de crecimiento y la investigación de mercado para las empresas de la cartera de la firma.

“Bromeamos de alguna manera [Denton] es la parca ”, dijo Ben Gilbert de PSL a TechCrunch. “Es responsable de muchas más muertes que cualquier otra persona”.

Entre las estrategias del motor de validación está la construcción de un sitio web para una “empresa” para probar la demanda de un producto potencial. Denton y su equipo comercializan el sitio web para dirigirse a segmentos de clientes a través de una variedad de canales digitales y luego medir la resonancia del cliente con la mensajería. Le preguntan a los clientes potenciales si están interesados ​​en aprender más sobre un nuevo concepto o producto cuando se “pone a disposición” para ayudar a comprender cuánto interés podría tener una empresa potencial antes de que PSL asigne tiempo y recursos adicionales a un proyecto.

Hasta la fecha, PSL ha matado a más de 100 ideas.

“Al final, muchos estudios no tendrán éxito porque no matan las cosas lo suficientemente rápido”, explicó Gottesman. “Matamos a nueve de cada 10 de las compañías que comenzamos. La mayoría de nuestras ideas no llegan a la tierra prometida “.

En cierto sentido, están atrayendo a clientes potenciales, atrayéndolos con una nueva idea que muy probablemente nunca llegará a buen término. Pero la estrategia le ahorra a PSL la angustia que conlleva invertir mucho tiempo en una idea de negocio que nunca encuentra su mercado.

De esta manera, cuando una idea pasa las pruebas planteadas por el motor de validación, PSL y su equipo de ingenieros y científicos de datos están listos para construir con conocimiento de la demanda del mercado.

Por los números

Un vistazo al barrio Pioneer Square de Seattle, donde Pioneer Square Labs tiene su sede central

En tres años, PSL ha distribuido 13 compañías, ideas para seis de las cuales provino del equipo de PSL y siete se originaron de fundadores en la red de PSL. Todas esas compañías han obtenido fondos de riesgo: $ 71 millones en total para una valoración agregada de $ 200 millones.

“La lección más importante que aprendimos es que se trata de la gente y el talento”, dijo Gottesman. “Si tenemos una idea A-plus y nos asociamos con un equipo B, la compañía no va a tener éxito. Por otro lado, si nos asociamos con el mejor talento, es probable que tengamos éxito incluso si fracasamos en otras dimensiones “.

El objetivo de PSL es dinamizar el ecosistema tecnológico de Seattle y, dadas las estadísticas mencionadas anteriormente (las compañías de PSL comprendieron el 14.3 por ciento de todos los acuerdos de VC en etapa temprana en el estado de Washington en 2018) están en camino. En 2019, PSL espera dividir entre seis y nueve negocios adicionales.

“Creemos que estamos construyendo el centro para la innovación tecnológica en etapa temprana en el Pacífico Noroeste”, dijo a TechCrunch Julie Sandler de PSL.

Seattle, hogar de dos de las empresas más valiosas del mundo, no ha creado tantos fundadores como se esperaba. La cultura empresarial de Amazon ha logrado evitar que los mejores talentos persigan sus propios negocios. La plataforma de PSL, que la firma espera, atraerá a esos fundadores, como el CEO de Boundless, Xiao Wang, un ex gerente de productos en Amazon.

“El modelo de estudio se presta muy bien a las personas que están al 99 por ciento allí, pensando” maldita sea, quiero comenzar una compañía '”, dijo Gilbert. “Estas son personas que son empresarios increíbles, pero si no es por el estudio como catalizador, es posible que no tengan [left]. ”

La inversión de capital de riesgo en el estado de Washington está aumentando año tras año, alcanzando un máximo de casi $ 3 mil millones en 2018 en aproximadamente 400 acuerdos, por libro de acción. La escena tecnológica de Seattle, dada su proximidad a los pesos pesados ​​de la tecnología y un número creciente de oficinas de ingeniería de satélites, solo tiene espacio para crecer.

“Creemos que Seattle es el mercado más emocionante del país debido a la cantidad de talento técnico que tiene”, dijo Gottesman. “Tienes que creer que si la ingeniería está en el corazón de estas nuevas empresas, Seattle será, en última instancia, una ciudad clave en el mundo en cuanto a la creación de grandes empresas tecnológicas”.

“Creemos que parte del problema es la falta de capital y la falta de ayuda”, agregó Gottesman. “Si podemos proporcionar un poco de ambas cosas, realmente podemos poner a Seattle donde merece ser, debería ser y será”.


Source link