Ícono del sitio La Neta Neta

Pipe, que apunta a ser el ‘Nasdaq para los ingresos’, recauda más dinero a una valoración de $ 2 mil millones

Pipe, que apunta a ser el 'Nasdaq para los ingresos', recauda más dinero a una valoración de $ 2 mil millones

Fintech de rápido crecimiento Tubo ha recaudado otra ronda de financiación con una valoración de $ 2 mil millones, solo unas semanas después de recaudar $ 50 millones en fondos de crecimiento, según fuentes familiarizadas con el acuerdo.

Aunque la ronda aún está en curso, Pipe ha recaudado $ 150 millones en una ronda de “sobresuscritos masivos” liderada por Baltimore, Maryland. Asociados de Greenspring. Si bien la compañía firmó una hoja de términos, aún podría ingresar más dinero, según la fuente. Tanto inversores nuevos como existentes han participado en la recaudación de fondos.

El aumento en la valoración es “un paso significativo” desde el último aumento de la empresa. Pipe, que solo lanzó su plataforma en junio pasado, se ha negado a comentar sobre el acuerdo.

Hace poco más de un año, Pipe recaudó una ronda semilla de $ 6 millones liderada por Craft Ventures para ayudarlo a cumplir su misión de brindar a las empresas de SaaS una alternativa de financiamiento fuera del capital social o la deuda de riesgo.

El objetivo de la empresa emergente con el dinero era brindar a las empresas de SaaS una forma de obtener sus ingresos por adelantado, emparejándolos con inversores en un mercado que paga una tasa de descuento por el valor anual de esos contratos. (Pipe describe a sus participantes del lado de la compra como “un grupo de instituciones financieras y bancos examinados”).

Hace apenas unas semanas, Pipe, con sede en Miami, anunció un nuevo aumento: 50 millones de dólares en “financiación de capital estratégico” de una gran cantidad de inversores de alto perfil. Next47 de Siemens y Raptor Group de Jim Pallotta codirigieron la ronda, que también contó con la participación de Shopify, Slack, HubSpot, Okta, Chamath Palihapitiya de Social Capital, Marc Benioff, MSD Capital de Michael Dell, Republic, Seven Seven Six de Alexis Ohanian y Joe Lonsdale .

En ese momento, el co-CEO y cofundador de Pipe, Harry Hurst, dijo que la compañía también estaba ampliando el alcance de su plataforma más allá de las compañías estrictamente SaaS a “cualquier compañía con un flujo de ingresos recurrente”. Esto podría incluir empresas de suscripción D2C, ISP, servicios de transmisión o empresas de telecomunicaciones. Incluso la administración y gestión de fondos de capital riesgo se está canalizando en su plataforma, por ejemplo, según Hurst.

“Cuando salimos al mercado por primera vez, estábamos muy concentrados en SaaS, nuestra primera vertical”, le dijo a TC en ese momento. “Desde entonces, más de 3.000 empresas se han registrado para utilizar nuestra plataforma”. Esas empresas van desde empresas en etapa inicial y en fase inicial con ingresos de 200.000 dólares hasta empresas que cotizan en bolsa.

La plataforma de Pipe evalúa las métricas clave de un cliente mediante la integración con sus sistemas bancarios, de procesamiento de pagos y de contabilidad. Luego califica instantáneamente el desempeño del negocio y los califica para un límite comercial. Los límites de negociación actualmente oscilan entre $ 50,000 para empresas más pequeñas en etapa inicial y de arranque, hasta más de $ 100 millones para empresas en etapa tardía y que cotizan en bolsa, aunque no hay un límite sobre cuán grande puede ser un límite de negociación.

En el primer trimestre de 2021, se negociaron decenas de millones de dólares a través de la plataforma Pipe. Desde su lanzamiento a fines de junio de 2020 hasta fin de año, la compañía también vio “decenas de millones” en operaciones a través de su mercado. El ARR negociable en la plataforma supera actualmente los mil millones de dólares.


Source link
Salir de la versión móvil