Cuando se estrenó por primera vez en 2003, no muchos podrían haber predicho el éxito de la piratas del Caribe franquicia. Basada en un paseo en un parque temático, la película se convirtió en un éxito y generó múltiples secuelas con algunos de los presupuestos más grandes de la historia registrada.
Aunque la recepción de las secuelas no estuvo a la altura del original, estas películas se hicieron más grandes en términos de escala de éxito de taquilla. Parte de lo que los hizo diferentes fue la introducción de algunos personajes fundamentales. Eso incluía villanos, compañeros piratas y algunos personajes que ni siquiera eran totalmente humanos. Todos dejaron un impacto en la franquicia en su conjunto.
10 Henry Turner
Uno de los mayores puntos de venta de 2017 Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos era que personajes icónicos como Will Turner y Elizabeth Swann regresarían. La historia para traerlos de vuelta involucró a su hijo, Henry Turner (Brenton Thwaites), quien estaba tratando de encontrar una manera de romper la maldición de su padre sobre el Holandés Errante.
Henry demostró tener la valentía de sus padres, enfrentándose a dificultades en su búsqueda del Tridente de Poseidón. Lo convirtió en un personaje agradable y eso fue cimentado por su interés romántico en Carina. Además, al público le encantaba ver a alguien con una conexión con las películas originales, de lo que carecían algunos héroes de la cuarta película.
9 Barbanegra
Similar a Davy Jones de entregas anteriores, Blackbeard (Ian McShane) es un nombre famoso de la tradición pirata. Darle vida en la pantalla sería una tarea difícil, pero a McShane le fue bien en 2011. Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. Él era el capitán de la La Venganza de la Reina Anne y alguien que incursionó en la magia negra.
Barbanegra buscó la Fuente de la Juventud para evitar su muerte profetizada. Demostró ser un enemigo formidable que tenía una larga historia con gente como el Capitán Barbosa y tenía una relación intrigante pero difícil con su hija. También fue bastante impactante ver que había puesto el Perla Negra en una botella.
8 Angélica
No se puede hablar de Barbanegra sin mencionar a su elegante hija Angélica (Penélope Cruz). Junto con su compleja relación con su padre, Angelica también fue una antigua amante de Jack Sparrow. Eso hizo que cada escena de la que formaba parte durante On Stranger Tides estaba lleno de conflictos y muy entretenido.
Su vínculo con Jack jugó un papel importante en sus decisiones, incluso en su casi muerte. Aunque Jack engañó a Barbanegra para que se sacrificara para salvarla, Angélica todavía cautivó la venganza, por lo que Jack la abandonó en una isla desierta. Desafiante hasta el final, intentó engañarlo y dispararle. Aunque esta no fue una película bien recibida, el regreso del personaje probablemente sería bienvenido.
7 Cutler Beckett
Muchos de los villanos de esta franquicia son realmente geniales. Aunque te apoyes en ellos, no puedes evitar involucrarte cuando están en la pantalla. Debutando en 2006 Piratas del Caribe: El cofre del hombre muertoLord Cutler Beckett (Tom Hollander) no encaja en ese molde. En cambio, es solo alguien a quien debes odiar por completo.
A diferencia de otros malos, Beckett no tiene poderes especiales. Él es solo el presidente de East India Trading Company y un cerebro que usa la política y su ingenio astuto para superar a todos. Incluso tiene a Davy Jones bajo su control en la tercera película. Su muerte fue filmada brillantemente cuando los espectadores lo vieron darse cuenta de que su plan perfecto había fallado.
6 Sao Feng
En términos de importancia para la trama general, Sao Feng (Chow Yun-fat) no fue tan fundamental. El solo apareció en Piratas del Caribe: en el fin del mundo en 2007 y no sobrevivió a la película. Sin embargo, es alguien que a los fanáticos les gusta mucho porque simplemente fue entretenido verlo en la pantalla.
El señor pirata del Mar de China Meridional, es despiadado y hará lo que sea necesario para salir como un ganador, lo cual es tan fiel a ser un pirata como parece. La actuación de Yun-fat aportó un carisma al papel que lo hizo destacar. El único impacto importante que tuvo Feng en la trama fue nombrar a Elizabeth como su sucesor de Pirate Lord.
5 Carina Smyth
Al inicio de Los hombres muertos no cuentan cuentos, era difícil saber cuán importante era en realidad Carina Smyth (Kaya Scodelario). Huérfana sin mucho más que el diario de su padre, lo usó para comenzar la búsqueda del Tridente de Poseidón. Comenzó a sentir algo por Henry después de que él la salvó de la ejecución cuando se creía que era una bruja.
En el transcurso de la película, Carina mostró dureza y valentía al enfrentar cosas para las que ciertamente no estaba preparada. El Capitán Barbossa finalmente se sacrificó por ella, revelando que él era su padre. Le dio a Carina una conexión conmovedora con los personajes más importantes de la franquicia, aunque se mantuvo bastante bien por sí misma.
4 Armando Salazar
Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra Tuvo una gran escena cuando se reveló que la tripulación del Perla Negra fue maldito. La quinta entrega llevó eso más allá con Armando Salazar (Javier Bardem), quien era el capitán no muerto de la María silenciosa y el principal antagonista de la película.
Su historia de fondo fue intrigante, ya que un joven Jack Sparrow lo engañó en el Triángulo del Diablo y lo mató. Sin embargo, el triángulo lo resucitó a él y a su tripulación, donde pasaron décadas matando piratas. Le valió a Salazar el sobrenombre de “El Matador del Mar”. Su rabia, sed de venganza y la actuación de Bardem hicieron de Salazar un gran personaje.
3 Tia Dalma
Apareciendo por primera vez en El cofre del hombre muerto, Tia Dalma (Noemi Harris) fue otro personaje cuya importancia creció aparentemente con cada escena que pasaba. Al principio, ella era solo alguien con los medios para ayudar a Jack con su problema de Davy Jones, pero su papel se expandió a lo grande en Al final del mundo.
Fue entonces cuando se reveló más de la historia de Tia Dalma y resultó que ella era Calypso, la diosa del mar que estaba enamorada de Davy Jones. Harris estuvo genial en el papel y la historia romántica con Jones tuvo un gran impacto en la segunda y tercera película.
2 Bootstrap Bill Turner
El personaje más importante introducido en las secuelas que se dejó caer en la primera película fue Bootstrap Bill Turner (Stellan Skarsgård). El era parte del Perla Negra tripulación pero no participó en el motín de Jack Sparrow y también fue el padre de Will Turner.
Debutó en El cofre del hombre muerto cuando le dio el mensaje de Davy Jones a Jack. A partir de entonces, conoció a su hijo en la tripulación del Holandés errante y compartimos escenas conmovedoras juntos. Incluso cuando Will reemplaza a Jones, Bootstrap decidió permanecer como parte de la tripulación para poder recuperar el tiempo perdido con su hijo.
1 Davy Jones
En términos de imágenes, no había ningún personaje más impresionante que Davy Jones (Bill Nighy) en esta franquicia. El capitán de la Holandés errante, finalmente dejó de cumplir con su deber de llevar las almas que murieron en el mar al otro mundo cuando Calypso no lo encontró en tierra después de una década.
Es fácilmente el villano más intimidante gracias a frases como “Yo soy el mar”, su vicioso Kraken y cómo manejaba su casillero para aquellos que le debían deudas. Aunque tenía que hacer las órdenes de Beckett, Jones seguía siendo una amenaza que luchaba contra todos los que se cruzaban en su camino. Su muerte fue desgarradora cuando llamó a Calypso y los fanáticos esperan un regreso en algún momento en el futuro.