El comandante Norrington solo tenía la intención de aparecer en la primera película de Piratas del Caribe, pero luego su actor impresionó al público de prueba.
El comandante Norrington fue una estrella de reparto memorable en las tres primeras entregas de la piratas del Caribe franquicia, lo que hace que sea sorprendente que el personaje originalmente solo estuviera destinado a aparecer en la primera película. Lanzado en 2003, el primer piratas del Caribe película La maldición de la Perla Negro fue un éxito sorpresa para Disney y su director, El anillo helmer Gore Verbinski. Un clásico instantáneo La maldición de la Perla Negro Conquistó al público y a la crítica por igual con su acción de capa y espada, sus diálogos ingeniosos y sus sustos sorprendentemente efectivos.
Inspirado por todo, desde Mandíbulas a Indiana Jones, el primero piratas del Caribe La película fue un gran éxito que llevó a los fanáticos a solicitar una secuela. La primera secuela se estrenó en 2006 y, aunque recibió críticas marcadamente más variadas que la película original, El cofre del hombre muerto fue un gran éxito de taquilla. La tercera película del original piratas del Caribe trilogía, Al final del mundo, fue lanzado un año después, trayendo de vuelta al elenco principal de las dos primeras películas para un resumen final.
Sin embargo, no todos estaban destinados originalmente a formar parte de la lista de reparto de la segunda y tercera película de la serie. Cuando el piratas del Caribe La franquicia comenzó, originalmente se suponía que James Norrington de Jack Davenport solo estaría en La maldición de la Perla Negro, y perder a Elizabeth ante Will al final de la película estaba destinado a significar el final de la carrera cinematográfica de su personaje. Sin embargo, el productor de la franquicia Jerry Bruckheimer tenía mucho respeto por Davenport y la inesperada respuesta positiva que su personaje había obtenido de las audiencias de prueba. Como resultado, el productor le otorgó roles ampliados en las siguientes dos películas de la serie, y la franquicia le proporcionó al personaje un arco bastante convincente en el proceso.
Aunque Norrington de la primera película es un militar insufrible según el libro, Davenport le da una profundidad sorprendente y hace que la figura potencialmente caricaturesca sea sorprendentemente envolvente, particularmente en su última escena en la que acepta que Elizabeth ha elegido a Will sobre él. A lo largo de las secuelas, cae en desgracia y finalmente se convierte en el lacayo del villano de la trilogía Cutler Beckett antes de traicionar al malo y sacrificarse para salvar a Elizabeth y su tripulación. Cada piratas del Caribe La secuela tuvo sus problemas, pero la evolución del personaje de Norrington es uno de los casos más positivos de un personaje que se vuelve más complejo e interesante a medida que avanza la serie.
Desde que terminó su piratas del Caribe tenencia de la franquicia en 2007, Davenport ha pasado a aparecer en el último éxito de taquilla Kingsman: el servicio secreto, además de interpretar papeles secundarios en éxitos televisivos Por qué matan las mujeres y El Show de la Mañana. Parece poco probable que el comandante Norrington haga otra aparición canónica en la franquicia después de su honorable muerte al final de la tercera película, aunque su co-conspirador Cutler Beckett es exactamente el tipo de figura de franquicia de fondo que se avecina. piratas del Caribe reboot debería volver a visitar para dar a las nuevas películas la misma urgencia y sutil comentario histórico que la trilogía original.