Las actividades de montaña en el Pirineu de Girona van mucho más allá del esquí. Ripollès y Cerdanya ofrecen un gran abanico de actividades para divertirse con amigos, en pareja o en familia: escape rooms, esquí, raquetas, trineos, viajes en transportes emblemáticos o propuestas gastronómicas únicas, son tan solo algunas opciones para todos aquellos que tengan ganas de sacarle el máximo partido a un viaje a la nieve.
El Pirineu de Girona cuenta con cuatro estaciones de esquí alpino y una de nórdico que suman más de 200km de superficie esquiable. La Molina, Masella, Vallter 2000 y Vall de Núria son destinaciones únicas con un gran reconocimiento gracias a su calidad, instalaciones y servicios. Guils Fontanera, estación de esquí nórdico, es un paraje indescriptible para los amantes de esquí de fondo y raquetas.
Pero además hay actividades en la nieve más allá del clásico esquí como el ‘escape room’ en La Molina. Una experiencia única basada en el rescate de una avalancha en La Molina. La actividad se trata
de buscar, comprender, analizar y encontrar indicios y códigos para rescatar a una víctima en este tipo de accidentes. La actividad es sólo un divertido juego que consiste en aplicar una parte del protocolo de rescate de una persona enterrada en una avalancha. También en La Molina se encuentra un mágico parque de aventura envuelto de tirolinas y circuitos aéreos sobre los árboles a los pies de la nieve. Ésta es una divertida actividad para realizar en pareja, en familia o con amigos y poner a prueba habilidades acrobáticas en un entorno asombroso. Existen 4 circuitos de diferentes dificultades, para adultos y para niños a partir de 3 años.
La Masella es el dominio esquiable nocturno más grande Europa; en esta estación, se puede disfrutar del esquí nocturno gracias a la innovadora red de luces que iluminan 13 pistas de las cotas bajas y medias del dominio. Esquiar en horario nocturno es una experiencia inigualable.
Una vez finalizada la esquiada, la experiencia puede seguir con un après -ski a pie de pistas degustando la gastronomía propia de montaña en el Restaurante de Pla de Masella o disfrutar del chill-out situado en el mismo lugar.
Vallter 2000 es una zona espectacular para realizar una ruta con raquetas de nieve. En dos horas de recorrido, se atraviesan espesos bosques de pino negro que los participantes recordarán. Es una experiencia ideal para disfrutar de la naturaleza en familia con un desnivel positivo de unos 250 metros.