6 estrategias para llevar a cabo reuniones de la junta de inicio más efectivas

Pitch deck pro tips de un capitalista de riesgo líder de Silicon Valley

Lotti Siniscalco es un socio en Emergence Capital, donde invierte en empresas de software empresarial en etapa inicial. Durante el evento Early Stage de TechCrunch, encabezó una sesión dedicada a dar retroalimentación sobre los pitch decks. Lo que sigue es una pequeña parte de la entrada de Lotti de la sesión.

Construir pitch decks es en parte arte y en parte ciencia. Y siempre son un trabajo en progreso. Cada semana en TechCrunch Live, un fundador e inversionista presenta una presentación inicial que ganó una importante inversión de capital. La participación en los eventos es gratuita y, después de mirar la plataforma de presentación, los fundadores de startups pueden practicar su presentación con el inversionista y el fundador.

TechCrunch también está lanzando una serie de publicaciones que profundizan en plataformas de lanzamiento reales que plantearon rondas que hemos cubierto. La primera entrada para sumergirse en la cubierta del Minut está aquí. ¡Disfrutar!

Acerca de presentar al inversionista adecuado:

“Lo primero es: Conoce a tu audiencia. Investigue un poco e intente modificar el correo electrónico para hacerlo personal”, dijo Lotti, y agregó que los correos electrónicos fríos están bien, pero son mejores si están personalizados. Ella dio este ejemplo, diciendo: “Hola, Lotti. Te envío este pitch deck. Soy el fundador de la empresa XYZ y se lo envío porque vi que estaba en el directorio de esta otra empresa, que es algo similar, y creo que hay algunos aprendizajes potenciales en lo que podría aportar a la mesa.”

Por el contrario, Lotti explicó que si recibe un mazo de una empresa fuera de su área de interés, como empresas de consumo, ni siquiera va a abrir el correo electrónico.

Crea recuerdos duraderos de tu mazo:

Los pitch decks son una forma de contar la historia de una startup, y hay formas de hacer que los inversores y los clientes recuerden mejor tu discurso.

Según Lotti, una de las mejores maneras es hacer un llamamiento emocional. “La gente recuerda los sentimientos”, dijo. “Si quieres que alguien recuerde lo que estás diciendo, encuentra una manera de asociarlo con un sentimiento poderoso. El miedo es grande. La emoción es otra, pero cuanto más fuerte es el sentimiento, más fuerte es el recuerdo”.


Source link