¿Pixar debería hacer más películas derivadas?  El director de Lightyear responde

¿Pixar debería hacer más películas derivadas? El director de Lightyear responde

El director de Lightyear, Angus MacLane, analiza si Pixar debería hacer más películas derivadas y explica por qué ese podría no ser el movimiento correcto.

Año luz el director Angus MacLane comparte sus pensamientos sobre si Pixar debería hacer más películas derivadas. Actuando como la historia de origen del juguete Buzz Lightyear presentado por primera vez en 1995 Historia del juguete, Año luz narra los intentos del icónico Space Ranger de escapar de un planeta alienígena lleno de robots despiadados después de quedar abandonado en una misión que salió mal. La película marca la segunda película derivada de MacLane para Pixar, y su anterior esfuerzo como director fue de 2016. Buscando a Doryun derivado de Buscando a Nemo.

Año luz ha obtenido más críticas mixtas de lo que es típico para una película de Pixar, aunque muchos críticos han elogiado la película por su impresionante trabajo de animación y voz, incluido el giro de Chris Evans como el Space Ranger titular. La película se estrenó en taquilla por debajo de lo que habían predicho las estimaciones, ganando $ 51 millones en su primer fin de semana. Año luz no pudo superar Dominio del mundo jurásicoque sigue siendo un fuerte atractivo ahora casi 2 semanas después de su lanzamiento, con el Top Gun: Inconformista la taquilla también se mantiene fuerte. Además de Evans, Año luz cuenta con un talentoso elenco de voces, que incluye a Keke Palmer, Taika Waititi, James Brolin, Peter Sohn y Dale Soules.

VÍDEO DEL DÍA

En una nueva entrevista con Punto de juego, MacLane explica por qué no cree que más películas derivadas deban ser el futuro de Pixar. El director dice que, en última instancia, es muy difícil hacer bien las películas derivadas, especialmente cuando se trata de convertir a un personaje secundario de una película en el personaje principal de otra. Consulte el comentario completo de MacLane sobre si Pixar debería centrarse más en los spin-offs a continuación:

Realmente no lo recomendaría. Es tan, tan difícil. Como cineasta, realmente tienes que pensar qué problemas quieres resolver. Cuando asumimos este proyecto nos encontramos con el problema de tener que cambiar un personaje secundario por un personaje principal y eso es algo realmente difícil. haber trabajado en [Finding Dory]eso fue tremendamente difícil.

Tiempo Buscando a Dory es aclamado por la crítica y fue un gran éxito en la taquilla cuando salió, ganando más de $ 1 mil millones, Año luzEl rendimiento de taquilla y la recepción de la crítica ciertamente han sido más tibios. Es probable que haya una serie de razones por las que la película tuvo un rendimiento inferior, pero es posible que Disney/Pixar sobreestimó el interés del público en una historia de origen de Buzz Lightyear. También parece haber cierta confusión con respecto a cómo se relaciona exactamente la película con Historia del juguete y por qué Buzz se ve y suena diferente en esta iteración, lo que habla de lo difícil que es hacer bien una película derivada.

Los cinéfilos viven en gran medida en una era de spin-offs y reinicios en este momento, y es más probable que las películas basadas en propiedad intelectual existente obtengan ganancias en la taquilla. Aunque Pixar continúa lanzando películas originales, como Poniéndome rojo, Luca, y Alma, Año luz ciertamente representa un intento de capitalizar el amor duradero de Historia del juguete. Si bien queda por ver si Pixar hará más películas derivadas en el futuro, MacLane cree claramente que el estudio estaría mejor atendido si busca historias nuevas y originales, algo que parece estar haciendo con su próximo proyecto, 2023. Elemental.

Fuente: Gamespot




Source link