Ícono del sitio La Neta Neta

Pixar Reaches for the Sky, se remonta al infinito y más allá una vez más

¡“Reach for the sky!” Declara un eslogan incorporado de un muñeco de sheriff Woody (Tom Hanks) dedicado a los niños y niñas, un juguete veterano cuyo último rodeo se toma muy en serio cuando el estudio Disney-Pixar se atreve a ir a Infinity y más allá con una tercera secuela de Toy Story que supera las expectativas.

Para Woody, ser un juguete no se trata de jugar: se trata de estar ahí para tu hijo. Pero Woody, quien fue entregada a una Bonnie (Madeleine McGraw) de 5 años de edad cuando el propietario de la universidad, Andy, se mudó de sus preciados juguetes, perdió el favor y casi no se toca en el armario de Bonnie.

Si Woody era un padre que dejaba ir a su hijo adulto en el 2010 Toy Story 3en Toy Story 4 el es un nester vacio A pesar de la afilada "Bonnie" debajo de su bota, el vaquero es pasado por alto y se siente desamparado por el desinteresado y preocupado próximo a ser un estudiante de kinder, que usa los suministros rescatados de la basura para crear a mano al nuevo mejor amigo Forky (Tony Hale).

Un utensilio para comer de plástico, de ojos saltones, con brazos limpiadores de pipas y palitos de palitos de palomitas, el existencial crisis que Forky identifica como "basura" y está obsesivamente obligado a regresar a su espacio seguro: cualquier receptáculo de basura a una distancia inestable, resistente a la babysitter -mentor Woody instando a aceptar su lugar como el juguete favorito de Bonnie.

Es una agitación, pero no tanto como cuando el nuevo y brillante juguete de Space Ranger Buzz Lightyear (Tim Allen) suplantó a Woody como un favorito recién sacado de la caja hace muchos años. El valor de crecimiento de una trilogía significa que Woody está pasado de mostrar celos cuando se deja de usar como Big Toy en el campus, pero su sentimiento no deseado lo deja desesperadamente en busca de un propósito: por ahora significa proteger a Forky, reconocer que el spork es crucial para ayudar a Bonnie a adaptarse en medio de las ansiedades de los jardines de infancia.

Cuando Forky desaparece en un viaje familiar por carretera, el desvío de Woody para dejar de fumar sin juguetes conduce a un encuentro fatídico con la novia perdida, Bo Peep (Annie Potts), una figurita de porcelana pastoreada inesperadamente por la hermana menor de Andy, Molly, casi una década. más temprano. Años en el camino ha transformado el niño sin Bo en Kwai Chang Caine de Kung fu, un amante de los espíritus libres y orgulloso de Lost Toy, que ha tomado su agencia en sus manos frágiles: ahora es un héroe de acción con el personal, Bo encuentra el propósito de conectar los juguetes perdidos con los niños.

Es el tema de los juguetes para encontrar el propósito en los niños lo que conecta a la nueva serie de personajes, que se presenta cuando la trama nos lleva a un campamento de vehículos recreativos y un carnaval temporal en la carretera: hay un divertido dúo de lujosos premios Ducky (Keegan Michael-Key) y Bunny (Jordan Peele), los personajes más graciosos jamás ideados por Pixar, la muñeca defectuosa Gabby Gabby (Christina Hendricks), de décadas de antigüedad, y Canuck Duke Caboom (Keanu Reeves), siempre posando, una figura de acción de especialistas de la década de los 70 con un Fachada machista e inseguridad agobiante que le da un hilarante trasfondo de melodrama nacido por su pasado traumático.

Los cuatro anhelan ser amados por un niño, y debido a que comparten este tejido conectivo (o relleno), esta nueva cosecha de juguetes se enfoca mucho. Los juguetes viejos Mr. Potato Head (el difunto Don Rickles, usando grabaciones de archivo), Rex (Wallace Shawn), Hamm (John Ratzenberger), Slinky Dog (Blake Clark), así como el mudo caballo Bullseye y yodeling vaquera Jessie (Joan Cusack) Consigue poco tiempo de pantalla y menos aún que hacer.

Una vez que la acción abandona la habitación de Bonnie, los juguetes que desempeñaron papeles fundamentales en Toy Story 2 y Toy Story 3 están confinados a un vehículo recreativo como Woody, Bo, Duke, el juguete de la policía del tamaño de Happy Meal Giggle McDimples (Ally Maki), y Ducky y Bunny se unen para rescatar a Forky, quien ha sido convertida en cautiva después de cumplir su propósito como el impulso para la historia ( y dándose cuenta de que hace querer ser amado como el juguete de Bonnie).

Incluso Buzz, que entra en acción fuera de la RV como el juguete de superhéroe que es, no es un jugador clave en esta ocasión. (Aquí es guiado por su "voz interior" después de que un malentendido deja al astronaco engañado una vez que toma el consejo literalmente, usando frases programadas en los botones de su pecho para dirigirse a sí mismo en ausencia de Woody).

Si esta es la última vez que Woody y la pandilla salen de la caja de juguetes, es una pena que pasen gran parte de la aventura separados, incluso si el equipo de inadaptados de Woody es tan adorable como los juguetes clásicos. Toy Story 4 a veces se siente como un piloto de puerta trasera – una quinta película no está planificada, pero los productores insinuaron una posible escisión futura o una nueva dirección para la franquicia – pero en su centro está una historia sincera y auténtica para Woody, cuyos viajes personales y emocionales Han pilotado cada una de las películas de Toy Story.

Entre la búsqueda de propósito de Woody, sus diferencias filosóficas con Bo Peep sobre lo que significa ser un juguete, y el dilema existencial que rodea a sus relaciones con Forky, el drama de Woody es nuevamente muy humano y bellamente vivido por Hanks. Sería difícil encontrar otra franquicia con este nivel de calidad constante, especialmente impresionante después de cuatro películas en casi 25 años.

Al ofrecer una historia de aventuras cálida, sincera y divertida que está magníficamente animada y tan clásica como sus predecesoras, el primer director Josh Cooley no solo captura la magia de las primeras tres películas de Toy Story, sino que también supera lo que era. El mayor desafío en el desarrollo de un cuarto Toy Story: evitar que el próximo se sienta como un apéndice al dirigido por Lee Unkrich. 3.

Toy Story 3 fue el final de la historia de los juguetes con Andy, pero no el final de su historia, y ciertamente no fue el final de la historia de Woody. Incluso Toy Story 4, que se lee como el último rodeo para el viejo vaquero, es más el final de un capítulo que el final de un libro. La película demuestra que en estos viejos juguetes quedaba suficiente vida para al menos una vez más, y en repetidas ocasiones justifica su existencia imperfecta a lo largo de su tiempo de ejecución de 100 minutos. Incluso después del final perfecto de Toy Story 3, su secuela no solo se siente ganada, sino que demuestra ser el siguiente paso necesario después de que los ojos llorosos ", tanto tiempo, compañero".

Calificación: 4 de 5

Toy Story 4 Abre el 21 de junio.

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En este último episodio vamos all-in en Los vengadores de Marvel, la Congelado 2 trailer, y toda una tonelada de noticias E3! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!


Source link
Salir de la versión móvil