Ícono del sitio La Neta Neta

Pixel 2 y Pixel 2 XL reafirman el primer puesto de Google entre las cámaras de los smartphones

The Pixel 2’s Visual Core photo processor now works with Instagram, WhatsApp and Snapchat

Los teléfonos inteligentes Google Pixel 2 y Pixel 2 XL están aquí y traen consigo secuelas de algunas de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes disponibles. Sin embargo, están a la altura de la tarea, más que, de hecho.

Los cambios de Google en las cámaras Pixel se encuentran principalmente en el lado del software, pero obtienen excelentes habilidades adicionales, incluido un nuevo modo Retrato, así como estabilización de imagen óptica para complementar el antivibración digital de Google para fotos y videos.

Google pasó mucho tiempo durante su presentación alardeando sobre el Pixel 2 (y el Pixel 2 XL, ya que sus cámaras son las mismas) obteniendo la calificación más alta de DxO para la cámara de un teléfono inteligente. Y eso no es algo malo, en lo que respecta a los logros, pero para el uso diario, un puntaje DxO es tan útil como su GPA una vez que ingresa al mundo laboral: tal vez algo de lo que presumir, pero nadie más lo hará. preocuparse por nada excepto por los resultados que produce.

Lo esencial

Afortunadamente para Google, los resultados de sus cámaras Pixel 2 (tanto la delantera como la trasera) son excelentes y se encuentran entre los mejores de la industria. ¿Son los mejores? Eso dependerá un poco de lo que busques, pero definitivamente puedes estar seguro de que nunca te arrepentirás de comprar el Pixel 2 o el Pixel 2 XL debido a la calidad de las fotos que toman.

De hecho, las cámaras son lo más destacado aquí y una gran razón para considerar el Pixel 2 como su próxima opción de teléfono inteligente. Son rápidos, receptivos, muy detallados y tienen una excelente composición de color, y también logran un buen equilibrio en el lado del software al ofrecer un puñado de excelentes funciones, pero sin sentirse abrumador en términos de opciones y configuraciones.

Lo que es más importante, el Pixel 2 toma fotos asombrosas básicamente cada vez que lo saca de su bolsillo, toca dos veces el botón de encendido para iniciar rápidamente la cámara, apuntar y disparar. Es difícil tomar una mala foto, o al menos una desenfocada o desequilibrada en términos de exposición e iluminación, y esa es la clave para hacer una cámara diseñada para todos, en lugar de algo perfeccionado para oficios especializados.

Una de las mayores fortalezas de la cámara Pixel 2 es su capacidad para ejercer moderación a pesar de hacer mucho en el lado del software para limpiar cosas como el ruido en imágenes con poca luz y combinar diferentes exposiciones para generar imágenes HDR que tienen una iluminación equilibrada en toda la escena. Las imágenes se sienten más fieles al recuerdo de los eventos reales, y fieles a lo que ves con tus ojos, que otras opciones de los principales fabricantes de dispositivos Android que tienen la intención de aumentar la saturación y el contraste para el pop artificial.

Retratos

Otra gran victoria para Google es el modo Retrato. De alguna manera, es mucho menos flexible que el modo Retrato del iPhone 8 o el Cambio de enfoque del Galaxy Note 8, ya que usa solo una lente para producir su efecto de profundidad. Pero en una forma clave, es más útil en general: es mucho menos complicado de usar.

Básicamente, la función de retrato de Pixel 2 funciona simplemente tomando una foto como lo haría normalmente con la cámara normal, después de habilitar Retrato desde el menú del modo de captura. El software hace todo lo posible para producir una imagen con una sensación de profundidad de campo después del hecho, y resulta bastante bien, siempre que el sujeto sea una persona o un animal real, como mi perro en los ejemplos a continuación.

El desenfoque ajustable a posteriori del Note 8 es excelente, y la iluminación de retratos del iPhone 8 produce algunos resultados fantásticos cuando se usa correctamente, pero la solución de Google es posiblemente la mejor para la mayor cantidad de personas, ya que requiere muy poca paciencia y produce resultados agradables. resultados la mayor parte del tiempo.

Video

Otra área en la que Pixel 2 se basa en el éxito de su predecesor es en video. La primera vez, Google hizo algunas cosas asombrosas con la estabilización digital para producir cortes fluidos, incluso cuando estás grabando en movimiento con el teléfono inteligente. Pero con la estabilización de imagen óptica añadida, puede girar, inclinar e incluso caminar y disparar sin temor a producir algo que inquiete a los miembros de su audiencia con sensibilidad al movimiento.

En las pruebas lado a lado, la estabilización de video de Pixel 2 XL (incrustada arriba) resultó ganadora entre iPhone 8 Plus (incrustada abajo) y Samsung Galaxy Note 8. Es tan suave que mi novia dijo que tenía una calidad ‘fílmica’, que es un gran elogio. Puede ver un poco de movimiento hacia arriba y hacia abajo en el ejemplo proporcionado, pero en realidad no es mucho peor de lo que obtiene con cardanes de hardware muy caros como Osmo de DJI o equipos diseñados para usar con DSLR.

Google también ofrece una opción adicional de “estabilizar” en la configuración de edición de video, que minimiza aún más el efecto de arriba y abajo. Todo esto se suma a la capacidad de grabar clips sobre la marcha sin hardware adicional que sea adecuado para la realización de películas de aficionados como mínimo, y para videos editoriales y contenido web creativo y reportajes con seguridad. Además, esos videos familiares se verán positivamente ‘de autor’.

Autofotos

La cámara frontal de Google es fácilmente una de las mejores de la industria, y su capacidad para usar el modo Retrato la coloca por delante del resto. La cámara frontal tiene solo 8 megapíxeles en comparación con los 12 de la trasera, pero los aprovecha al máximo y obtiene las ventajas de toda la magia del software de Google al igual que el tirador trasero. El enfoque fijo significa que no está bien adaptado para tomar otro tipo de fotografías, pero si lo está usando para eso, debe preguntarse por qué.

Por lo general, no soy propenso a tomar selfies, pero el Pixel 2 me hizo disfrutar más de lo que esperaba para fines de prueba. Maneja diversas condiciones de iluminación con aplomo y, nuevamente, el modo retrato le da un impulso adicional en términos de generar resultados impresionantes. Ahora, si tan solo pudiera eliminar automáticamente las canas de la barba y la cabeza.

Línea de fondo

El Pixel 2 y el Pixel 2 XL tenían mucho que cumplir gracias al sólido rendimiento fotográfico de sus predecesores, pero Google ha mejorado las cámaras en casi todos los aspectos, y en particular en las áreas que cuentan para la mayoría de los usuarios. En general, quedé impresionado con todos los aspectos de la experiencia de tomar fotos en los dispositivos, y también con la captura de video.

Si hay algo que le falta, es la capacidad de grabar 4K a 60 fps como el iPhone 8, o hacer 240 fps en cámara lenta a 1080p. Pero Apple está usando sus propios nuevos formatos de medios para que eso sea posible, lo que limita la utilidad de esas funciones de todos modos. El Pixel 2 ahora también es la mejor cámara cuando se trata de lograr una reproducción de color real, que puedes ver por ti mismo en los ejemplos de comparación a continuación.

En última instancia, la cámara Pixel 2 es probablemente la mejor cámara versátil que puede obtener en un teléfono inteligente. Carece de una segunda lente para tomas con zoom, es cierto, pero esa es una función que la mayoría de la gente usará quizás el 5 por ciento del tiempo de todos modos. Y sobresale no por abordar casos extremos, sino por ser la mejor para las cosas para las que la gente generalmente quiere cámaras: capturar imágenes de forma rápida y conveniente en una variedad de configuraciones, y hacer que produzcan resultados que realmente desea ver y compartir.


Source link
Salir de la versión móvil