Uno de los principales cambios del Pixel 5 en comparación con el Pixel 4 no es la inclusión de 5G, sino la ‘degradación’ al SoC Snapdragon 765G.
Google ha presentado oficialmente su nuevo teléfono inteligente Pixel 5 y, como resultado, ha confirmado todas las características y especificaciones principales que se ofrecen. Una de las principales diferencias con el teléfono Pixel premium de este año es que no viene con un chip premium en su interior. Más exactamente, no es el chip Snapdragon más premium de Qualcomm, debido a la inclusión del Snapdragon 765G.
Los teléfonos Pixel de Google siempre han tendido a venir con los últimos chips en su interior, poniéndolos a la par con el resto de la cosecha de teléfonos premium cada año. Esto fue incluso cierto para la serie Google Pixel 4 del año pasado, con el Pixel 4 estándar y el Pixel 4XL más grande que vienen cargados con el chip Snapdragon 855. Por lo tanto, si bien se esperaría que el Pixel 5 vendría con lo mejor de Qualcomm, el Snapdragon 865, ese no es el caso.
Si bien puede parecer natural comparar el Snapdragon 765G con el Snapdragon 865 para ver qué falta, las cosas ya no son tan claras. Por ejemplo, aunque el Snapdragon 865 es más nuevo y mejor, hay variables involucradas, como la eficiencia. Dado que el Pixel 5 es un teléfono 5G, la demanda del dispositivo será mayor. Si bien el Snapdragon 865 podría manejar mejor las cosas en general, el Snapdragon 765G viene con un módem 5G integrado que debería hacer que el teléfono sea más eficiente en términos de energía en general. Es probable que los efectos colaterales de esto sean de gran alcance, y el rendimiento general y la duración de la batería son dos de las áreas que es probable que experimenten un golpe.
Comparación de Snapdragon 765G y 855
En muchos sentidos, la forma más inteligente de ver el Snapdragon 765G es compararlo con el Snapdragon 855. Si bien eso puede parecer un punto de comparación extraño, considerando que una es una generación más vieja que la otra, ese es el punto. Aunque la serie Snapdragon 7 se considera una línea de procesadores menor que la serie Snapdragon 8, generalmente se trata de lanzamientos del mismo año. La mayoría de los chips nuevos de la serie 7 se basan directamente en las mejoras y avances de la serie 8 del año anterior. En otras palabras, el Snapdragon 765G es en realidad mucho más comparable al Snapdragon 855 que el Snapdragon 865, o cualquier otro chip para el caso. Por ejemplo, aunque la configuración es ligeramente diferente, tanto la arquitectura de CPU Snapdragon 765G como la 855 se componen de una mezcla de ARM Cortex A76 y A55, con una velocidad de reloj de hasta 2,4 GHz y 2,84 GHz, respectivamente.
Esto no quiere decir que el Snapdragon 765G y el Snapdragon 855 sean completamente comparables o casi iguales. Ellos no están. En la mayoría de los casos, es probable que el 855 supere al 765G una y otra vez, pero cuando se ve el Pixel 5 únicamente a través del prisma del SoC en el interior, es más lógico verlo como más similar al Snapdragon 855 que a cualquier otra cosa. y especialmente en términos de características y rendimiento general.
Fuente: Qualcomm