La actualización de software de mayo para Pixel 6 y Pixel 6 Pro acaba de comenzar a implementarse con una solución para el problema de retroalimentación háptica informado por los usuarios.
La actualización de software de mayo para el píxel 6 y Pixel 6 Pro acaban de comenzar a implementarse con una solución para el problema de retroalimentación háptica informado por los usuarios. El problema se informó por primera vez en marzo cuando muchos propietarios de Pixel 6 comenzaron a quejarse de vibraciones hápticas débiles después de la actualización de Android 12L. Según los denunciantes, las vibraciones hápticas en sus dispositivos disminuyeron en un grado notable después de la actualización, lo que resultó en llamadas perdidas o notificaciones en algunos casos.
Lanzado a fines del año pasado con una cálida recepción por parte de los medios y los compradores, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro de Google se encuentran entre los mejores teléfonos inteligentes que el dinero puede comprar. Desafortunadamente, ambos dispositivos sufren varias fallas extrañas, que incluyen escáneres de huellas dactilares defectuosos, velocidades lentas de 5G, funcionalidad de rotación automática rota y más. La retroalimentación háptica débil fue una adición más a la lista después de la actualización de Android 12L, pero los usuarios de Pixel 6 y 6 Pro ahora esperan que Google solucione el problema para siempre con la actualización entrante.
Google está lanzando su actualización mensual para mayo de 2022 y trae los parches de seguridad habituales y las correcciones de errores para Pixel 6, Pixel 6 Pro y otros dispositivos compatibles. Según las páginas de soporte de Google, la actualización trae “mejoras para la retroalimentación háptica bajo ciertas condiciones y casos de uso”. Esto es particular para Pixel 6 y Pixel 6 Pro y no afecta a ninguno de los otros dispositivos Pixel que también recibirán la actualización de mayo de 2022.
Corrección de errores y parches de seguridad
Además del problema de retroalimentación háptica que afecta a Pixel 6 y 6 Pro, la actualización OTA entrante también trae correcciones para un par de errores más que afectan a todos los dispositivos Pixel compatibles, desde Pixel 3a hasta los gemelos Pixel 6. Una de las soluciones es un problema que hace que las pantallas de los dispositivos Pixel se activen sin interacción. Otra solución es para un problema que hace que el iniciador se bloquee después de reiniciar el dispositivo en ciertas condiciones. Finalmente, vale la pena señalar que, si bien se espera que el resto de los dispositivos de la línea reciban Android 13, es probable que este sea el último hurra para Pixel 3a y píxel 3aXL.
Como parte del Boletín de seguridad de Android de mayo de 2022, Google corrige 14 vulnerabilidades en el parche con fecha 2022-05-01 y 23 para el parche con fecha 2022-05-05. Una de las vulnerabilidades que se están parcheando como parte de este último es el exploit del kernel de Linux ‘Dirty Pipe’ (CVE-2022-0847). Como parte del problema, cualquier aplicación que tenga permiso de “lectura” en una computadora o teléfono puede ejecutar código malicioso en el dispositivo. Afecta a todos los dispositivos móviles y de escritorio con sistemas operativos basados en Linux, incluidos Android, Chrome OS y más.
Fuente: Google, AOSP