Google construyó una base sólida con Pixel 5 el año pasado. Si el Pixel 6 puede abordar algunas mejoras clave, será uno de los mejores teléfonos de 2021.
Google y se espera que Apple deje caer sus últimos teléfonos inteligentes a finales de este otoño, incluidos el Pixel 6 y el iPhone 13, respectivamente. Si Google puede jugar bien sus cartas y hacer algunos pequeños (pero importantes) ajustes sobre el Pixel 5 del año pasado, podría crear uno de los mejores teléfonos inteligentes del año, y uno que potencialmente podría vencer al iPhone 13 en el proceso.
Si bien no vio el mismo éxito general de dispositivos como el Galaxy S20 y el iPhone 12, el Pixel 5 fue un lanzamiento importante para Google. Donde todos los Pixels anteriores han tenido uno o dos factores decisivos que les impidieron ser recomendaciones fáciles, el Pixel 5 no estaba sujeto a esa maldición. No se envió con las mejores especificaciones ni las más llamativas, pero brindó una experiencia de usuario que fue completamente agradable en casi todos los aspectos, y todavía está aquí en 2021. La base del Pixel 5 es una que claramente funciona, pero que va en contra el iPhone 13 de este año, hay algunas cosas que deben abordarse. No está claro si Google podrá cumplir, pero existe el potencial para algo sorprendente.
Más que nada, Google necesita usar un nuevo hardware de cámara en el Pixel 6. El sensor Sony IMX363 de 12.2MP en el Pixel 5 es exactamente el mismo que usó Google desde 2018 en el Pixel 3. Nunca ha sido la cámara más impresionante desde el punto de vista técnico. hardware, pero la capacidad de procesamiento de imágenes de Google permite que las imágenes se vean increíbles. Es una configuración que ha demostrado funcionar a lo largo de los años. Sin embargo, si Google quiere competir seriamente con toda la innovación que ocurre en el espacio de la fotografía móvil, no puede seguir confiando únicamente en el software. Actualmente se está produciendo una innovación asombrosa con sensores de cámara de todas las formas y tamaños. Las cámaras primarias están capturando más detalles que nunca, los sensores ultraanchos están reduciendo la distorsión de los bordes en un grado impresionante y los teleobjetivos permiten tomas con zoom que antes no eran posibles. Mientras tanto, Google se ha estado limitando con una cámara que tiene cuatro años. El software de Google para la cámara Pixel es asombroso, pero si es tan bueno como lo es con un hardware tan obsoleto, imagina cuánto mejor podría ser con una tecnología de cámara verdaderamente moderna. Es un área de la experiencia Pixel que necesita una actualización desde hace mucho tiempo. Si Google realmente quiere situarse por encima de lo que Apple ofrecerá con el iPhone 13, es imprescindible tomarse la cámara en serio.
El Pixel 6 también necesita mejoras en el procesador y nueva biometría
Fuera de las mejoras de la cámara, hay otras posibles actualizaciones que podrían llevar al Pixel 6 a la cima, una de las cuales es un nuevo procesador. Está casi confirmado que el Pixel 6 contará con la primera pieza de silicio de Google, con nombre en código GS101 Whitechapel. No está claro qué tipo de especificaciones y rendimiento ofrecerá, pero debe ser rápido para competir con teléfonos como el iPhone 13. Qualcomm y Apple están haciendo cosas increíbles con sus conjuntos de chips móviles. El Snapdragon 888 es uno de los mejores chips de Qualcomm en años, el A15 esperado para el iPhone 13 probablemente será la CPU móvil más rápida del año, y Whitechapel sigue siendo un misterio en comparación con ellos. La experiencia de Google aún radica en el software y las optimizaciones inteligentes, pero Whitechapel también necesita brindar la potencia necesaria para proporcionar una base sólida para que esas cosas sobresalgan. Si Google puede ofrecer un conjunto de chips potente, una inteligencia artificial robusta y optimizar todo eso específicamente para el Pixel 6, eso podría ser suficiente para que se destaque del resto del panorama de Android.
Otra cosa que sería genial ver es un replanteamiento de la autenticación biométrica. El Pixel 4 se envió con el mejor sistema de desbloqueo facial que jamás haya existido en un teléfono Android, pero, con el Pixel 5, se abandonó por un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera. Se rumorea que el Pixel 6 cambiará las cosas una vez más, esta vez con un sensor de huellas dactilares en pantalla. Además de la nueva ubicación del sensor, Google también debería recuperar el desbloqueo facial y ofrecer a los usuarios la opción de dos métodos de autenticación. Es algo que la gente está pidiendo en el iPhone 13, pero que Apple probablemente no lo entregará, lo que le dará a Google la oportunidad perfecta para superarlo con una función que mucha gente está pidiendo.
Es difícil decir si Google emergerá o no con estas cosas, pero ciertamente se puede esperar. Si Google mantiene lo que funciona con el Pixel 5 y aborda todos los puntos mencionados anteriormente, el Pixel 6 puede fácilmente darle al iPhone 13 una carrera por su dinero.
Fuente: Google.