Resumen
- Pixel 6 y Pixel 6 Pro no tienen ranura para tarjeta microSD, lo que dificulta la expansión del almacenamiento. Esto es común entre los teléfonos inteligentes emblemáticos de hoy en día.
- Google ofrece tres opciones de almacenamiento para el Pixel 6, que van desde 128 GB hasta 512 GB. El precio del teléfono varía según la capacidad de almacenamiento elegida.
- Si bien no hay almacenamiento ampliable, los usuarios de Pixel 6 pueden confiar en Google One para el almacenamiento en la nube. Los planes de Google One comienzan en $1,99 al mes y brindan opciones de respaldo y almacenamiento para aplicaciones y datos de Google.
El Píxel 6 y Pixel 6 Pro son excelentes teléfonos inteligentes, pero hay una pregunta pendiente que debe responderse: ¿los teléfonos vienen con una ranura para tarjetas microSD para almacenamiento expandible? A medida que los teléfonos inteligentes han evolucionado centrándose más en el tamaño, el diseño centrado en la pantalla y la durabilidad, se han eliminado muchos de los puertos físicos, aberturas y accesorios.
Desafortunadamente, ni Google Pixel 6 ni Pixel 6 Pro vienen con una ranura para tarjetas microSD, lo que dificulta la expansión del almacenamiento después del hecho. Esta no es una situación poco común para los compradores de teléfonos inteligentes, ya que muchos de los principales teléfonos ahora suelen llegar sin ranura para tarjetas SD. Lo mismo ocurre con el conector para auriculares de 3,5 mm. Sin embargo, con el énfasis en los servicios y el almacenamiento basados en la nube, es posible que algunos no pierdan la opción de ampliar el almacenamiento tanto como otros. Es decir, siempre y cuando tomen la decisión correcta a la hora de pedir un nuevo Pixel.
Elegir la opción de almacenamiento adecuada para Pixel 6
En total, Google ofrece tres opciones de almacenamiento diferentes, pero el número exacto disponible depende del dispositivo. Por ejemplo, mientras que el Pixel 6 Pro está disponible para comprar con 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento, el Pixel 6 estándar solo se puede comprar con 128 GB o 256 GB. Como es de esperar, el precio exacto del teléfono también dependerá de la cantidad de almacenamiento que se requiera. Sin la capacidad de ampliar físicamente el almacenamiento, es posible que los consumidores quieran considerar cuánto necesitarán antes de realizar un pedido. Aunque es difícil saberlo de antemano, podría valer la pena considerar cuánto almacenamiento tiene el teléfono actual del comprador y con qué frecuencia se acerca al límite general.
Por ejemplo, si actualiza desde un teléfono con 64 GB de almacenamiento y casi nunca tiene problemas de falta de espacio, es probable que la versión básica de 128 GB esté bien. Si espera aprovechar al máximo la cámara y las capacidades de grabación de video del Pixel 6, y no planea depender de soluciones de almacenamiento en la nube como Pixel Pass, entonces puede valer la pena considerar actualizar al modelo de 256 GB. Para aquellos que quieran tener la mayor cantidad de espacio de almacenamiento para jugar, deberán considerar pagar más por el Pixel 6 Pro, así como el costo adicional para actualizar el nivel de almacenamiento a 512 GB.
Por qué el Pixel 6 no tiene almacenamiento ampliable
¿Por qué no hay una ranura para tarjetas microSD para el Pixel 6? Todo tiene que ver con ahorrar dinero. A una empresa le cuesta menos diseñar y enviar un teléfono sin soporte microSD. Eso no significa necesariamente que obtendrás un teléfono más barato, pero sí significa que las empresas tendrán más dinero en sus bolsillos. No incluir una ranura microSD también significa un componente menos del que preocuparse, lo que puede dar como resultado diseños más delgados y refinados.
Además, no incluir ranuras para tarjetas microSD es sólo la norma de la industria para los teléfonos inteligentes emblemáticos. Antes, casi todos los teléfonos tenían almacenamiento ampliable. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en una característica cada vez más rara. De manera similar a cómo el conector para auriculares y los diseños metálicos han desaparecido, lo mismo ocurre con la compatibilidad con tarjetas microSD para teléfonos inteligentes. No tener almacenamiento expandible en el Pixel 6 es molesto, pero esto también se aplica a la mayoría de los otros teléfonos disponibles en estos días, incluido el Pixel 7a más económico.
Actualice el almacenamiento de Pixel 6 con Google One
Si bien los usuarios de Pixel 6 no tienen una ranura para tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento, el almacenamiento en la nube es una alternativa conveniente, aunque tiene un costo mensual. Para los usuarios de Pixel 6, o los usuarios de Android en general, Google One es la mejor solución cuando se trata de almacenamiento en la nube. No solo incluye aplicaciones de Google como Gmail, Fotos, Drive, sino que también se puede utilizar para realizar una copia de seguridad de un teléfono inteligente, lo que garantiza que los datos de un usuario puedan recuperarse en caso de que pierda o dañe su dispositivo.
Una cuenta de Google viene con 15 GB de servicio de almacenamiento en la nube, con planes de Google One que comienzan en $1,99 al mes por 100 GB, $2,99 al mes por 200 GB y $9,99 al mes por 2 TB. También hay planes de almacenamiento adicionales disponibles, incluidos 5 TB, 10 TB, 20 TB y 30 TB. para el promedio Píxel 6 Sin embargo, para el usuario, un plan de 100 GB o 200 GB debería ser suficiente, mientras que se puede comprar un plan de 2 TB para compartir con miembros de la familia.
Fuente: Google
Source link