El Pixel 6a de Google tiene muchas de las funciones principales del Pixel 6 y le ahorra $ 150, pero hay algunas compensaciones en la calidad de construcción y la cámara principal.
Él Píxel 6a es una versión más económica del Pixel 6 de Google, que ofrece muchos de los mismos avances, incluida la experiencia pura de Android por la que son conocidos los teléfonos de Google. Naturalmente, algunas características deben eliminarse o las especificaciones deben reducirse para permitir el precio más bajo. Si bien eso también es cierto para Pixel 6a, lo único que importa es que el teléfono satisfaga las necesidades del usuario. Si eso se puede hacer a un precio más bajo, deja más dinero para gastar en aplicaciones y accesorios.
Google lanzó su marca Pixel al centro de atención con la presentación de Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Ambos teléfonos inteligentes se hacen aún más inteligentes con el chip Tensor de Google, que está diseñado a medida por el líder en IA para mejorar el procesamiento en el dispositivo del lenguaje natural, la mejora de la calidad de la imagen y algunos trucos casi mágicos. Con un nuevo hardware de cámara increíble y una calidad de construcción superior, la serie Pixel finalmente ganó algo de atención y superó en ventas a los modelos anteriores por un amplio margen.
Google lanzó el Pixel 6a en su evento I/O 2022, trayendo un nuevo miembro a la serie Pixel 6 y compartiendo gran parte de la misma apariencia con una llamativa barra de cámara negra que se extiende por todo el ancho del dispositivo. Con un precio de $449, es $150 más barato que el Pixel 6, que tiene un precio de $599. Ambos incluyen el procesador Tensor, una gran pantalla siempre encendida, conectividad 5G y más de 24 horas de duración de la batería. Es inmediatamente obvio que los teléfonos son muy parecidos. Sin embargo, existen diferencias en el conjunto de cámaras, la calidad de construcción y otros aspectos que aún hacen que el Pixel 6 sea un mejor teléfono.
Compromisos de precio de Pixel 6a
Cuando se reduce al mínimo el costo de un nuevo producto, debe haber compromisos y el Pixel 6a se queda atrás del Pixel 6 insignia en lo que respecta a la durabilidad. Mientras que el Pixel 6 tiene una construcción de metal y vidrio que disfruta de una clasificación de resistencia al agua y al polvo de IP68, el Pixel 6a tiene una parte posterior compuesta de plástico con un marco de aleación para mayor resistencia y una clasificación IP67. Todavía es resistente al agua y sobrevive a una inmersión de hasta 1 metro durante 30 minutos. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3, que es un estándar bastante antiguo en comparación con Gorilla Glass Victus, la versión de séptima generación. Otros compromisos notables incluyen una pantalla más pequeña, una frecuencia de actualización más baja y sin carga inalámbrica.
El Pixel 6a cuenta con una cámara trasera principal de 12,2 megapíxeles, probablemente la misma tecnología utilizada en el Pixel 5a, mientras que el Pixel 6 tiene una cámara avanzada de 50 megapíxeles. El Pixel 6a parece tener la misma cámara gran angular que el Pixel 6. La aplicación de cámara de Google es lo suficientemente buena como para que estas variaciones no supongan una gran diferencia para los fotógrafos casuales, pero los entusiastas notarán la calidad de las imágenes ligeramente inferior. Eso significa que Google Píxel 6a es una excelente opción para un teléfono inteligente de bajo costo, pero el Pixel 6 sigue siendo una opción mucho mejor si está dentro del presupuesto.
Fuente: Google