Por la mitad del precio del Pixel 6 Pro, el Pixel 6a tiene mucho que ofrecer, pero también le faltan algunas características clave. Así es como se comparan los dos dispositivos.
Él Píxel 6a ha llegado con un precio de $ 450, entonces, ¿cómo se compara con el Pixel 6 Pro de $ 900? Después de acabar con la asequible línea Nexus y volverse premium con su línea de teléfonos inteligentes Pixel, Google anunció la serie Pixel A como una alternativa de bolsillo. El primer teléfono inteligente de la serie A, el Pixel 3a, fue bastante popular cuando se lanzó en 2019.
El Pixel 3a cuesta $399, la mitad del precio del Pixel 3. Google también anunció el Pixel 3a XL, que tenía una pantalla más grande y una mayor capacidad de batería, además de un precio más caro de $479. Si bien Google ya no lanza los teléfonos Pixel A en dos tamaños, que terminaron con el Pixel 4a, que tenía una versión más grande que incluía 5G, el precio ha aumentado gradualmente a lo largo de los años. El Pixel 5a 2021 se anunció con un precio de $ 449, un margen de beneficio de $ 50 sobre el primer modelo de la serie A.
Con el Pixel 6a, Google ha adoptado el mismo diseño que el Pixel 6 Pro pero en un factor de forma compacto. Ambos teléfonos tienen un orificio central para la cámara frontal y una barra de cámara negra que sobresale que alberga las cámaras traseras. Sin embargo, existen algunas compensaciones en los materiales utilizados para Pixel 6a. A diferencia del Pixel 6 Pro, que tiene Gorilla Glass Victus en la parte delantera y trasera, el Pixel 6a tiene Gorilla Glass 3 para proteger su pantalla y una parte posterior compuesta termoformada en 3D que es esencialmente plástico reforzado. Ambos dispositivos tienen un marco de aleación y un revestimiento resistente a las huellas dactilares. También se pueden sumergir en agua, aunque el Pixel 6a tiene una clasificación IP67 mientras que el Pixel 6 Pro tiene una clasificación IP68 más alta. El Pixel 6a está disponible en Sage, Chalk y Charcoal, mientras que el Pixel 6 Pro se puede comprar en los colores Cloudy White, Sorta Sunny y Stormy Black.
El mismo conjunto de chips Google Tensor
El Pixel 6 Pro es el más grande de los dos con un panel OLED QHD+ LTPO de 6,7 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Por otro lado, el Pixel 6a cuenta con un panel OLED FHD+ de 6,1 pulgadas que refresca a los 60Hz. A pesar de la diferencia de precio, ambos dispositivos funcionan con el mismo procesador Google Tensor y el mismo chip de seguridad Titan M2. Hay 12 GB de RAM en el Pixel 6 Pro con la opción de elegir entre 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento. En cambio, el Pixel 6a está disponible en una única configuración que cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Al igual que otros teléfonos Pixel, no hay ranura para tarjeta microSD para expansión de almacenamiento en ninguno de los dos teléfonos. Google ha trasladado la cámara principal del Pixel 5a al Pixel 6a. Es un sensor de 12.2MP f/1.7 con OIS y se combina con una cámara ultra gran angular de 12MP con un campo de visión de 114 grados. Hay una cámara frontal de 8MP dentro del agujero perforado.
En contraste, el Pixel 6 Pro tiene una cámara trasera principal de 50MP f/1.85, una cámara ultra gran angular de 12MP y una cámara de teleobjetivo de 48MP para zoom óptico de 4x y Super Res Zoom de hasta 20x. Además, tiene estabilización de imagen óptica en los sensores principal y de teleobjetivo y un sensor de enfoque automático de detección láser. Hay una cámara de 11.1MP en el frente para selfies y videollamadas. Google ha incluido el Pixel 6a con la mayoría de las mismas funciones de cámara que el Pixel 6 Pro, excepto el Modo de movimiento, la función de desenfoque de movimiento para objetos en movimiento. El Pixel 6a tampoco puede grabar en 1080p a 60 fps con su cámara frontal y le falta la función de zoom de audio. Los dos teléfonos tienen un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, parlantes estéreo, SIM dual (nano y eSIM), NFC, Bluetooth 5.2 y WiFi 6E. Sin embargo, el modelo Pro es el único con un chip de banda ultraancha. También tiene GNSS de doble banda y es compatible con más sistemas GNSS, lo que significa que tendrá un seguimiento de ubicación más preciso.
Otra característica distintiva es la capacidad de la batería. Teniendo en cuenta su pantalla más pequeña, no sorprende que el Pixel 6a tenga una batería más pequeña de 4410 mAh. También se carga más lentamente a 18 W y no es compatible con la carga inalámbrica. El Pixel 6 Pro tiene una batería de 5003 mAh que se carga más rápido pero no llega a los 3 W anunciados. También admite carga inalámbrica de 23 W y es capaz de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. Desafortunadamente, ninguno de los teléfonos viene con un cargador en la caja. Google envía Pixel 6a y Pixel 6 Pro con Android 12 y ambos teléfonos recibirán cinco años de actualizaciones de software. Google ha aclarado que Pixel 6 Pro recibirá actualizaciones de Android hasta octubre de 2024 y actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2026. Esto significa que la última actualización del sistema operativo para el teléfono debería ser Android 15.
Teniendo en cuenta que el Pixel 6a se lanzó siete meses después del Pixel 6 Pro, existe la posibilidad de que reciba la actualización de Android 16. Sin embargo, debería recibir actualizaciones de seguridad hasta mayo de 2027. A $ 449, el Pixel 6a tiene mucho a su favor, como su procesador y la clasificación IP67, pero es decepcionante ver que Google se ha apegado a un panel de 60 Hz y una carga rápida de 18 W para el cuarto año consecutivo. Si bien eso puede no ser un factor decisivo para algunos, aquellos que desean una mejor pantalla, cámaras superiores y una carga un poco más rápida están mejor con el Pixel 6 Pro. También obtienen el doble de RAM que los Píxel 6a y tres opciones de almacenamiento.
1, 2