El Pixel 7a está aquí, y en lugar de ser similar a su predecesor, sus características y diseño lo hacen mucho más parecido al Pixel 7. El año pasado, el Pixel 6a subió al escenario como uno de los teléfonos inteligentes más populares en el segmento de menos de $ 400. Aunque el Pixel 6a se parecía al Pixel 6, las diferencias entre estos teléfonos inteligentes superaban las similitudes. Eso cambia con el Pixel 7a.
El Pixel 7a se ve y se siente similar al Pixel 7, aunque hay algunas diferencias en el exterior. Este último brinda una mejor protección de pantalla, ya que cuenta con Corning Gorilla Glass Victus, en comparación con Gorilla Glass 3 en Pixel 7a. El panel trasero del buque insignia también está hecho de Victus, mientras que la opción más asequible tiene una parte trasera de plástico bien construida. Mientras que el Pixel 7 viene en tres colores: obsidiana, nieve y limoncillo, el Pixel 7a está disponible en carbón, nieve, mar y un color coral exclusivo solo en línea.
Pixel 7a vs. Pixel 7: pantalla, procesador y cámaras
El Pixel 7 tiene una pantalla de 6,3 pulgadas un poco más grande con biseles más estrechos que la pantalla de 6,1 pulgadas del 7a. Sin embargo, ambos paneles OLED admiten una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz y tienen una resolución similar. Bajo el capó, ambos teléfonos son igualmente potentes, ya que cuentan con el chipset Tensor G2 (5nm) de Google y 8 GB de RAM LPDDR5. Sin embargo, la empresa limita el modelo de la serie A a 128 GB de almacenamiento, mientras que el dispositivo de gama alta ofrece hasta 256 GB de almacenamiento.
Las cámaras son donde la comparación entre Pixel 7a y Pixel 7 se vuelve realmente interesante. El Pixel 7 del año pasado vino con un sensor primario de 50MP (f/1.9), una lente ultra ancha de 12MP (f/2.2) y un disparador de selfies de 10.8MP (f/2.2). Bueno, el Pixel 7a, que es alrededor de $100 más barato, cuenta con una cámara principal de 64MP (f/1.9) relativamente pequeña pero más nítida, junto con dos nuevos sensores ultra anchos de 13MP (f/2.2) y frontales de 13MP (f/2.2). Con estos sensores, las fotos y los videos tomados con un Pixel 7a deberían ser casi tan buenos como los capturados con un Pixel 7.
Aunque Google ha reservado funciones como Cinematic Blur para el primer Pixel 7, otras funciones como Magic Eraser, Real Tone, Face Unblur y Night Sight están disponibles en ambos teléfonos. Para alimentar el conjunto de chips y las cámaras, el Pixel 7a tiene una batería de 4385 mAh (hasta 18 W de carga por cable), similar a la batería de 4355 mAh (hasta 20 W de carga por cable) del Pixel 7. El modelo de bajo costo también admite conexión inalámbrica cargando, aunque a un ritmo más lento.
Pixel 7a es un Pixel 7 más asequible
Otras características en ambos teléfonos incluyen un desbloqueo de huellas dactilares en la pantalla, chip de seguridad Titan M2, VPN de Google One, altavoces duales y Wi-Fi 6e. Las actualizaciones de Android son otro aspecto en el que Google sigue un enfoque similar. A partir de la fecha de lanzamiento de los teléfonos, la empresa promete tres años de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad para ambos teléfonos. Dado que ambos teléfonos inteligentes son absurdamente parecidos, los compradores podrían tomar su decisión en función del precio.
Pixel 7 (128 GB) con frecuencia baja a $ 499, lo que lo convierte en una mejor oferta. Si alguien quiere una variante de almacenamiento superior, Pixel 7 (256 GB) es la única opción. Por otro lado, si alguien quiere un teléfono que dure más y no le importe una carga inalámbrica más lenta, el Pixel 7a de $499 es una opción igualmente buena. A todos los efectos, el Pixel 7a es un Pixel 7 más asequible.
Fuente: Google 1, 2
Source link