Pixel Buds Pro le da a Google la oportunidad de competir en el segmento de auriculares premium. Así es como se compara con los AirPods Pro.
los Pixel Buds Pro son los primeros auriculares premium de Google, pero ¿cómo se comparan con los auriculares premium de Apple, los AirPods Pro? El AirPods Pro se encuentra en la parte superior de la línea de auriculares de Apple. Fue lanzado en 2019 y se informa que tendrá un sucesor a finales de este año. Entonces, si bien no hay nada de malo en comparar los nuevos auriculares de Google con los AirPods Pro, los próximos AirPods Pro 2 son el principal rival de los Pixel Buds Pro.
Los Pixel Buds también tendrán pronto otro competidor en forma de Galaxy Buds Pro 2, que se lanzará junto con Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4 en el próximo evento Galaxy Unpacked de Samsung. Los nuevos auriculares servirán como sucesores del Galaxy Buds Pro 2021.
Ambos auriculares tienen un diseño de ajuste cerrado y una clasificación IPX4, pero su aspecto general contrasta. Por ejemplo, los AirPods Pro tienen un vástago que sobresale de las orejas cuando se usan, mientras que los Pixel Buds Pro son redondos y sin vástago como los LinkBuds S de Sony. Otra diferencia clave en su diseño es su peso. Los AirPods Pro son más livianos ya que cada auricular pesa 5,4 gramos. Por otro lado, los Pixel Buds Pro pesan casi un gramo más con 6,2 gramos por auricular. Google también optó por un esquema de color de dos tonos y ofrece sus auriculares en cuatro colores: carbón, coral, niebla y limoncillo. Esto brinda a los compradores múltiples opciones para elegir, a diferencia de los AirPods Pro, que solo se pueden comprar en blanco.
Pixel Buds Pro también funciona con dispositivos iOS
Tanto los Pixel Buds Pro como los AirPods Pro usan controladores de altavoces de audio de 11 mm y tienen puntas de silicona reemplazables. Otra característica común de ambos pares de auriculares es la compatibilidad con la cancelación activa de ruido (ANC) con un modo de transparencia. Además, los auriculares de botón de Google tienen tres micrófonos, mientras que los AirPods Pro tienen dos. El micrófono adicional debería resultar en una mejor cancelación de ruido en Pixel Buds Pro. También admiten controles táctiles para que los usuarios puedan controlar la reproducción y las llamadas y cambiar entre los modos de cancelación de ruido. Desafortunadamente, no hay un control táctil para ajustar el volumen en los AirPods Pro a menos que el usuario llame a Siri o lo ajuste en su teléfono.
Si bien Pixel Buds Pro y AirPods Pro son compatibles con dispositivos Android e iOS, la experiencia varía según el dispositivo. Algunas funciones de Pixel Buds Pro, como Fast Pair, Google Assistant, Audio Switching y Find My, solo funcionan en teléfonos y tabletas con Android. La aplicación complementaria Pixel Buds tampoco está disponible para dispositivos iOS. Por otro lado, AirPods Pro también limita ciertas funciones solo a los dispositivos Apple, como la capacidad de personalizar los controles táctiles, el audio espacial, el cambio automático de dispositivo, la reproducción mono y Hey Siri. Además, los usuarios de Android no pueden verificar la duración de la batería de sus AirPods Pro en sus teléfonos sin la ayuda de una aplicación de terceros, ni pueden actualizar sus AirPods en un dispositivo Android. Otra área en la que ambos auriculares difieren es en la duración de la batería. Los AirPods Pro tienen una duración de la batería de cinco horas (4,5 horas con ANC activado) con una sola carga, y llega a un total de 24 horas con el estuche de carga. Por el contrario, Pixel Buds Pro tiene una duración de batería de 11 horas (siete horas con ANC activado) que sube a un total de 31 horas con el estuche de carga (20 horas con ANC activado). Si bien ambos admiten la carga inalámbrica, el estuche de los AirPods Pro tiene un puerto Lightning para la carga por cable, mientras que el estuche de los Pixel Buds Pro tiene un puerto USB-C.
Tanto los Pixel Buds Pro como los AirPods Pro son auriculares bastante buenos en cuanto a las funciones que ofrecen. sin embargo, el Pixel Buds Pro es mejor en términos de duración de la batería. También es la mejor opción para los usuarios de Android, ya que muchas funciones están disponibles cuando están conectados a un teléfono inteligente o tableta Android. También son más baratos a $199 en comparación con los AirPods Pro, que se venden a $249. Lo mismo se aplica a los AirPods Pro, ya que son más adecuados para los usuarios de Apple que para los que usan Android u otros sistemas operativos.
Fuente: Google, Apple