Google quiere hacerse con una parte del mercado de auriculares premium con su nuevo Pixel Buds Pro, pero ¿cómo se comparan con los Galaxy Buds Pro?
Él Pixel Buds Pro es la entrada más reciente de Google en el segmento de auriculares premium, y se enfrentarán a muchos nombres importantes, incluido el Galaxy Buds Pro de Samsung. Los Pixel Buds Pro marcan el tercer intento de Google de fabricar auriculares genuinamente inalámbricos. Los auriculares vienen después de Pixel Buds (2020) y la serie Pixel Buds-A más asequible lanzada en 2021.
Samsung, por otro lado, tiene más experiencia con los auriculares. Su viaje al mercado de auriculares inalámbricos comenzó en 2016 con Gear IconX. Luego siguió con un sucesor en 2017 que llevaba el mismo nombre. En 2019, Samsung eliminó el nombre ‘Gear’ y cambió a ‘Galaxy’ para sus auriculares. Lanzó los Galaxy Buds ese año y lo siguió con más modelos, incluidos los Galaxy Buds Live con forma de frijol y los Galaxy Buds Pro, lanzados en 2020 y 2021, respectivamente.
Los Pixel Buds Pro tienen un diseño redondo y se envían en una caja ovalada blanca, independientemente del color de los botones. Por el contrario, los Galaxy Buds Pro tienen un aspecto más ovalado y vienen en una caja cuadrada con esquinas redondeadas cuyo color coincide con el de los auriculares. Ambos auriculares tienen un diseño de canal en el oído con puntas de silicona reemplazables. Carecen de resistencia al polvo, pero hay resistencia al agua. Sin embargo, la clasificación IPX7 de los Galaxy Buds Pro, que permite una inmersión de hasta tres pies de agua durante 30 minutos, supera la clasificación IPX4 de los Pixel Buds Pro. Samsung vende Galaxy Buds Pro en Phantom Black, Phantom Silver y Phantom Violet, mientras que Pixel Buds Pro está disponible en Charcoal, Coral, Fog y Lemongrass.
Galaxy Buds Pro funciona mejor con dispositivos Samsung
Cada auricular del Galaxy Buds Pro pesa 6,3 gramos y tiene un sistema de altavoces compuesto por un woofer de 11 mm de 2 vías y un tweeter de 6,5 mm. Por otro lado, los Pixel Buds, que pesan 6,2 gramos por botón, tienen controladores dinámicos de 11 mm diseñados a medida. A pesar de la diferencia en el diseño y el interior, algunas de las características de ambos auriculares son similares, como la cancelación activa de ruido (ANC) con un modo de transparencia, detección en el oído, carga con cable USB-C, carga inalámbrica, Bluetooth 5.0, multi -soporte para dispositivos y controles táctiles. También hay 360 Audio (audio espacial) en Galaxy Buds Pro, mientras que la función se lanzará a través de una actualización OTA para Pixel Buds Pro. También hay otras características ingeniosas que le dan a cada par de auriculares su propia singularidad. Por ejemplo, Galaxy Buds Pro tiene una función llamada Voice Detect que cambia automáticamente los auriculares del modo de cancelación de ruido al modo ambiental cuando detecta que el usuario está hablando.
Además, además del multipunto Bluetooth, Galaxy Buds Pro tiene una función llamada Cambio automático que solo funciona en dispositivos Samsung. La función cambia automáticamente las conexiones entre dispositivos Samsung según el dispositivo que sea la fuente de audio. Por otro lado, Pixel Buds Pro tiene una función Volume EQ que ajusta automáticamente el ecualizador cada vez que el usuario sube o baja el volumen. Los propietarios también pueden solicitar indicaciones para caminar y obtener traducciones en vivo desde los auriculares sin sacar sus teléfonos. Además, mientras que Google afirma claramente que sus auriculares son compatibles con dispositivos Android e iOS, la página de compatibilidad de Samsung solo menciona Android. Finalmente, Google afirma que Pixel Buds Pro durará hasta 11 horas (31 horas en total con el estuche) con una carga, pero se reduce a siete horas (20 horas en total con el estuche) cuando se enciende ANC. Sin embargo, esto es superior a las ocho horas de uso de Galaxy Buds Pro (28 horas con el estuche) que se reduce a cinco horas (18 horas con el estuche) cuando se enciende ANC.
Los dos pares de auriculares parecen iguales. Sin embargo, el tipo de dispositivo que posee un comprador determinará cuál es el mejor para él. Es mejor que los usuarios de Samsung tomen los Galaxy Buds Pro porque pueden disfrutar de funciones como Cambio automático y Detección de voz, que son exclusivas de los dispositivos Samsung. Por el contrario, el Pixel Buds Pro no solo es excelente para los propietarios de un teléfono Pixel, sino también para teléfonos Android de otras marcas y dispositivos iOS. Finalmente, aunque ambos tienen un precio de $ 199, los compradores probablemente encontrarán que los Galaxy Buds Pro son más baratos, considerando que han estado disponibles por mucho más tiempo.
Fuente: Google, Samsung