Después de meses de suspenso, el gigante tecnológico con sede en California Google finalmente presentó tres nuevos dispositivos Pixel en su conferencia de desarrolladores I/O 2023: el tan esperado Pixel Fold, Pixel 7a y Pixel Tablet. A excepción de la tableta, que se anunció en I/O 2022, los dispositivos han sido objeto de filtraciones y rumores sin confirmación oficial hasta justo antes del evento. La compañía dio a conocer el primer vistazo al Pixel Fold el 4 de mayo en un tweet.
El Google Pixel 7a de $ 499 sucede al Pixel 6a lanzado en 2022 y viene con una serie de actualizaciones con respecto a la generación anterior. Por otro lado, el Pixel Fold de $1,799 marca la incursión de la compañía en el mercado de teléfonos plegables en rápido crecimiento. Luego está la tableta Pixel de $ 499, la primera tableta de la compañía que también funciona como un centro para los dispositivos domésticos inteligentes de los usuarios. Sin embargo, antes de revelar lo último en hardware de Google, la compañía dedicó más de una hora y media a detallar sus esfuerzos recientes en IA, incluido el lanzamiento sin esperas de Bard y las nuevas herramientas de IA para Búsqueda, Mapas, Fotos y Workspace. Esto es todo lo que Google anunció en su conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, California.
Google está integrando IA en la mayoría de sus productos
Para dar inicio a Google I/O 2023, el director ejecutivo Sundar Pichai anunció varias funciones relacionadas con la IA que llegarán pronto a los usuarios. Para empezar, Help Me Write de Gmail ayudará a los usuarios a generar correos electrónicos completos basados en indicaciones breves. Luego está la Vista inmersiva para rutas, una función de Google Maps que permitirá a los usuarios visualizar todo su viaje de un destino a otro. Combinando varias imágenes de Street View, Immersive View brindará a los usuarios una vista aérea de la ruta, con actualizaciones meteorológicas en vivo.
Magic Editor es otra función generativa basada en IA que llega a Google Photos. En pocas palabras, llevará Magic Eraser, una función que elimina detalles innecesarios de las imágenes, a un nivel completamente diferente, donde los usuarios pueden crear nuevos elementos que nunca formaron parte de la imagen original. Junto con estas funciones, Google eliminó la lista de espera de su herramienta avanzada de procesamiento de idiomas, Bard, y la puso a disposición de los usuarios en más de 180 países y territorios. Google también ha agregado un tema oscuro. En los próximos meses, Bard podrá generar imágenes con la ayuda de Adobe Firefly, ser más visual en sus respuestas y tomar prestadas las capacidades de Google Lens.
Pixel Fold: el plegable prometedor de Google
El Google Pixel Fold es el dispositivo más esperado del lote. Se las arregla para lograr una apariencia distintiva que lo separa de los otros plegables en el mercado mientras conserva el lenguaje de diseño icónico de la familia Pixel. El teléfono tiene una bisagra de doble eje personalizada con tecnología de fricción fluida, y Google afirma que es la bisagra más duradera en un plegable hasta el momento. La pantalla de cubierta de 5,8 pulgadas de Pixel Fold y la pantalla plegable de 7,6 pulgadas admiten una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.
El plegable se envía con una configuración de cámara trasera triple, que incluye un sensor principal de 48 MP (f/1.7), un sensor de teleobjetivo de 10.8 MP (f/3.05) para un zoom óptico de hasta cinco veces y un sensor de 10.8 MP (f/2.2). ) sensor ultra ancho. Dado que se ejecuta en Tensor G2, el teléfono es compatible con todas las funciones de la cámara inteligente Pixel, incluido Magic Eraser, Photo Unblur y Portrait Light. Los usuarios también obtienen una batería de 24 horas, un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta cinco años de actualizaciones de seguridad.
Pixel Fold está disponible para pre-pedido en Google Store, y la compañía comenzará a enviar unidades el próximo mes. La variante de almacenamiento de 256 GB cuesta la friolera de $ 1,799, pero para suavizar el golpe, Google incluye un Pixel Watch gratis para los compradores que reserven el dispositivo con anticipación. Hay dos colores a elegir: Porcelana y Obsidiana.
El Pixel 7a obtiene una pantalla de 90 Hz y un chipset Tensor G2
Aunque el Pixel 6a era un gran teléfono económico, carecía de ciertos aspectos, sin una pantalla de alta frecuencia de actualización o un potente conjunto de chips de nivel insignia. Sin embargo, eso cambia con el Pixel 7a. Para empezar, el teléfono viene con una pantalla OLED FHD+ de 6,1 pulgadas que admite una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz. Debajo del capó, el dispositivo obtiene su actualización más significativa, el chipset Tensor G2, el mismo chipset que alimenta la línea Pixel 7 más costosa.
El teléfono también viene con cámaras mejoradas, incluido un nuevo sensor principal de 64MP (f/1.89) que desbloquea Super Res Zoom hasta 8x, un sensor ultra ancho de 13MP (f/2.2) con enfoque automático y una nueva selfie de 13MP (f/2.2) -tirador con un campo de visión de 95 grados. Aunque otros aspectos como la duración de la batería, el tiempo de carga, la seguridad biométrica, la resistencia al agua y el diseño siguen siendo similares, el Pixel 7a califica como una mejora significativa.
El teléfono viene en cuatro colores: carbón, nieve, mar y coral. Google lo vende en una sola variante de almacenamiento (8/128GB) por $499. Aquellos que lo obtengan de Google Store obtendrán un Pixel Buds A-Series gratis y una funda de teléfono de edición limitada. Curiosamente, el teléfono inteligente está disponible al mismo precio en India, es decir, Rs. 39.999 (incluida una oferta). La compañía ofrece hasta cinco años de actualizaciones de seguridad con su último teléfono económico.
La tableta Pixel hace su debut con una pantalla LCD de 10,95 pulgadas
La tableta Pixel llega con una pantalla LCD de 10,95 pulgadas que puede alcanzar un brillo máximo de 500 nits y admite lápices ópticos USI 2.0. Al igual que Pixel 7a y Pixel Fold, la tableta también funciona con el chipset Tensor G2 de Google, junto con 8 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Dado que el dispositivo funcionará con Android de serie, los usuarios obtendrán controles de privacidad sencillos, como la cámara y el micrófono.
Cuenta con la misma cámara de 8 MP (f/2.0) en la parte delantera y trasera, que admite video de 1080p a 30 fps. Lo que es único acerca de la tableta Pixel es que los usuarios pueden conectarla a una base de carga que también funciona como un altavoz a través de conexiones magnéticas de clavijas pogo, lo que hace que se vea y funcione de manera muy similar a un Nest Hub. Una vez acoplado, el dispositivo se puede utilizar como centro para controlar otros dispositivos inteligentes en el hogar. Google también ha anunciado hasta cinco años de actualizaciones de seguridad para Pixel Tablet.
El Google Pixel Tablet está disponible para comprar a $ 499 para el modelo de almacenamiento de 128 GB, y viene con la base de carga para parlantes. Los compradores pueden elegir entre tres colores: porcelana, rosa y avellana.
Fuente: Google 1, 2, 3, 4
Source link