El mundo de las NFT es extraño, confuso y emocionante. Los detractores ven un espacio lleno de vendedores ambulantes obsesionados con el capital que quieren ahogar todo el valor duradero de la cultura popular, mientras que los impulsores ven una nueva revolución tecnológica que puede transformar la forma en que se crea y captura el valor de los medios en línea.
El año pasado, los inversionistas institucionales parecían obsesionarse con las oportunidades de NFT, un espacio que pocos de ellos examinaron seriamente antes de 2021, invirtiendo miles de millones de dólares en inversiones de capital en nuevas empresas, incluidas Dapper Labs, OpenSea y Sky Mavis.
La última apuesta de NFT de los inversores está en una startup llamada Bóveda de píxeles – una colección masiva de superhéroes NFT que tiene el objetivo de convertirse en un imperio descentralizado al estilo Marvel. La puesta en marcha de NFT le dice a TechCrunch que ha cerrado la friolera de $ 100 millones en fondos de Adam Bain y Dick Costolo’s 01 Advisors y Velvet Sea Ventures.
Pixel Vault ha estado a la vanguardia de la experimentación sobre cómo los proyectos NFT se convierten en algo más grande que miles de JPG.
“Los proyectos de Pixel Vault se construyen con los principios clave de Web3 en el centro: empoderamiento de la comunidad, gobierno descentralizado y verdadera propiedad digital”, dijo el CEO de Pixel Vault, Sean Gearin (más conocido en los círculos criptográficos como GFunk) en un comunicado. “No vemos al aficionado como el cliente. Nuestros fanáticos son el dueño y el constructor”.
El primer lanzamiento de la compañía en mayo, antes de que fuera realmente una compañía, presentó miles de cómics, reales y digitales, que presentaban personajes del mundo CryptoPunks. Los usuarios tenían la opción de intercambiar el cómic NFT durante un período breve por un lugar en el DAO del fundador de Pixel Vault, un colectivo criptográfico que les dio la propiedad de una colección sustancial de obras de arte NFT que incluyó una serie de CryptoPunks NFT valorados en millones a precios actuales que fueron los personajes principales del cómic de Pixel Vault.
El proveedor de la mayoría de esos punks era un criptoinversionista llamado con seudónimo @beaniemaxi, quien financió el proyecto inicialmente, proporcionó una colección multimillonaria de punks y habló en voz alta sobre el potencial del proyecto. Él es venir bajo fuego en las últimas semanas por impulsar proyectos a sus seguidores sin ser tan transparente sobre el alcance de su participación personal: el escándalo criptográfico menor lo llevó a deshacerse del proyecto Pixel Vault para evitar más retrocesos para la puesta en marcha.
Nunca he hecho nada que no haya revelado. Como inversor, a menudo recibo parte de los ingresos por ventas de NFT. Solo apoyo a equipos que siento que tienen grandes posibilidades de éxito. Mi historial es excelente, de ahí mi seguimiento. Esperar la perfección no es realista. Algunos proyectos/fundadores fracasan.
– Beanie (@beaniemaxi) 24 de enero de 2022
Desde el lanzamiento inicial de Punks Comic, el equipo de Pixel Vault se ha inclinado hacia la estética de los cómics, aprovechando a algunos de los artistas veteranos detrás del cómic para crear una gran colección de NFT de superhéroes que el equipo espera convertir en un universo de medios más amplio. El equipo busca equilibrar el mantenimiento de los derechos de propiedad intelectual con alentar a la comunidad a usar y promover el arte “MetaHero”, manteniendo los derechos de propiedad intelectual de 146 de los NFT de personajes “Core” y permitiendo una amplia reutilización de miles de personajes generativos.
“[They] tienen el mandato de construir un Disney descentralizado, lo que, en mi opinión, significa cocreación y copropiedad con fanáticos ávidos para obligarte a cumplir la tarea, que no participan en la economía sino en la apreciación de sus personajes que están en este mundo”, dice Michael Lazerow de Velvet Sea Ventures a TechCrunch.
MetaHero Universe: Colección Core Identities (captura de pantalla)
Pixel Vault ya tiene un contrato de agencia con WME para desarrollar asociaciones en Hollywood y más allá.
El precio mínimo de una de las miles de Identidades Generativas de MetaHero se sitúa en poco más de $18 000 en ETH a los precios actuales, mientras que el más barato de los 146 personajes principales cuesta poco menos de $300 000.
La construcción de un Marvel descentralizado es sin duda algo más que dinero; dicho todo esto, Pixel Vault tiene una gran cantidad de dinero en su comunidad. El proyecto ha visto casi 100,000 ETH en volumen de transacciones de por vida, más de un cuarto de mil millones de dólares a precios actuales.