Ícono del sitio La Neta Neta

Pixelmator Photo llega a Mac con un nuevo modelo basado en suscripción

Pixelmator Photo llega a Mac con un nuevo modelo basado en suscripción

Pixelmator Photo, la aplicación de edición de imágenes de iOS y iPadOS desde hace mucho tiempo, un complemento del popular Pixelmator Pro, está adoptando suscripciones a medida que se dirige a la Mac. Anteriormente, la aplicación estaba disponible por un cargo inicial de $7.99, pero ahora ofrecerá precios mensuales o anuales.

En el futuro, la aplicación ahora costará a los usuarios $ 4,99 por mes (cerca de $ 24 por año) e incluirá la opción de compra de por vida de $ 54,99. Los usuarios actuales podrán continuar como están.

“[This] es el mejor camino a seguir para Pixelmator Photo y lo convertirá en el mejor editor de fotos que pueda existir”, se lee en el comunicado de la empresa. anuncio.

Pixelmator, en su conjunto, se lanzó originalmente en 2007 con la versión “Classic” y luego se renombró como “Pro”. En 2021, Lanzamiento de Pixelmator Photo en el iPhone Actualmente, la aplicación Photo solo está disponible en iPhone y iPad e incluye algunas de las mismas funciones de edición que se ven en Pro, pero no es una solución de diseño gráfico completa. En cambio, se centra principalmente en la edición de fotos.

La compañía explicó que su actual modelo de precio único se estaba volviendo insostenible para un servicio continuo. Estaba conduciendo a un desarrollo más lento y puso a la empresa en un aprieto al decidir si deberían hacer actualizaciones pagas en su lugar.

También explicó otros problemas con el modelo de pago por adelantado en la App Store, incluidas las aplicaciones de menor precio existentes, la falta de unificación de compras en todos los dispositivos, la falta de pruebas gratuitas en iOS y iPadOS y la ausencia de descuentos de actualización. Además, la compañía mencionó que los usuarios que compran en diferentes momentos obtienen más o menos valor por el dinero que gastaron, debido a dónde compraron en el ciclo de lanzamiento. Además, el modelo significaba que Pixelmator tenía que priorizar las inversiones para adquirir nuevos usuarios en lugar de poder depender de los ingresos de sus clientes leales.

“Entonces, ¿cuál es el problema? Simplemente siga lanzando actualizaciones importantes, ¿verdad?”, se lee en el comunicado de la compañía. “Bueno, ciertamente puedes intentarlo, pero si una actualización no funciona tan bien como se esperaba o se retrasa, estás en problemas. Y eventualmente, su grupo potencial de usuarios se reduce para que sea necesario lanzar una actualización paga por la que los usuarios existentes también deben pagar”.

Créditos de imagen: Foto de Pixelmator

Además del modelo de suscripción, la empresa anunció su plan para lanzar Pixelmator Photo para Mac.

La aplicación, diseñada para macOS, supuestamente estará disponible a fines de este año o principios del próximo. Sin embargo, la compañía aún no ha compartido ningún detalle sobre la aplicación para Mac. (TechCrunch contactó a Pixelmator para obtener más información, pero no recibió un comentario inmediato).

La compañía señaló que podría haber un posible aumento en el precio de la suscripción una vez que salga la versión para Mac, pero los suscriptores actuales podrán fijar su precio ahora.

Pixelmator reconoció las desventajas de un modelo basado en suscripción, pero espera que con un conjunto dedicado de usuarios, el desarrollo continúe a largo plazo.

Estos cambios no se aplican a otros productos de Pixelmator, como Pixelmator Pro, al menos no por el momento. La aplicación insignia Pixelmator Pro permanece disponible como descarga paga a $39.99.


Source link
Salir de la versión móvil