Ícono del sitio La Neta Neta

Pixelmator Pro quiere ser el asesino de Photoshop en macOS

Pixelmator Pro quiere ser el asesino de Photoshop en macOS

El equipo detrás pixelador está lanzando una nueva aplicación hoy llamada Pixelador Pro. Como sugiere el nombre, es una versión más poderosa y actualizada de la aplicación de edición de imágenes original de la compañía. Puedes comprarlo hoy por $60 en la Mac App Store o intentalo gratis.

He estado usando la aplicación durante un par de días y sobresale donde solía sobresalir el Pixelmator original. Es una aplicación completamente nativa que aprovecha la mayoría de las API nativas de Apple. Si bien Adobe todavía está luchando por lanzar parches de Photoshop para macOS High Sierra, Pixelmator Pro ya está utilizando las API más recientes de Apple.

Pixelmator Pro tiene todas las herramientas que esperaría de un procesador de imágenes, como una herramienta de selección inteligente, herramientas de retoque, herramientas de pintura, todo tipo de efectos de ajuste de color y más.

La app ha sido desarrollada en el lenguaje de programación propio de Apple Swift 4 y está optimizada para tu GPU gracias a Metal 2, Imagen principal y OpenGL. La edición de fotos no es destructiva, lo que significa que puede volver a abrir una foto y volver a la foto original si no está satisfecho con los ajustes de color; también puede volver atrás y revertir cambios individuales sin deshacer todo su trabajo.

Si desea editar varias imágenes con los mismos ajustes y efectos, ahora puede guardar un ajuste preestablecido y aplicarlo a varias imágenes. También puede compartir ajustes preestablecidos con otros arrastrando y soltando este ajuste preestablecido en otra aplicación.

Pixelmator Pro también aprovecha el marco Core ML para un par de funciones inteligentes. Al igual que la aplicación Fotos de Apple, la aplicación ahora puede detectar automáticamente el horizonte para ajustar su foto. Más interesante aún, la aplicación intenta comprender el contenido de sus capas para nombrarlas automáticamente: si está agregando un reloj, Pixelmator Pro nombrará a su capa “reloj”. Lo probé con algunas fotos de objetos en la web y funcionó como se esperaba. No es una característica que cambia la vida, pero es agradable.

La aplicación ahora admite más formatos de archivo, como archivos RAW con múltiples capas, fotos HEIF y soporte mejorado para imágenes de Photoshop. Es compatible con iCloud, pestañas, extensiones compartidas, colores amplios y todo lo que esperarías de una aplicación macOS moderna.

La interfaz de usuario es mucho más limpia de lo que solía ser. Todo sucede en una única ventana unificada. Puede ver sus capas a la izquierda y sus herramientas a la derecha. Si oculta esas columnas, Pixelmator Pro parece un simple visor de imágenes. Como usuario actual de Pixelmator, es más difícil encontrar lo que busca. Espero que sea más fácil con el tiempo.

Pixelmator 1.0 se lanzó originalmente hace diez años. Si considera las noticias de hoy como la primera actualización paga de Pixelmator, la aplicación ha evolucionado bastante desde 2007.

Entonces, ¿es un asesino de Photoshop? No creo que los usuarios de Photoshop cambien a Pixelmator Pro porque Pixelmator Pro no tiene todas las funciones de Photoshop. Es difícil competir con una empresa que tiene miles de empleados.

Pero eso no significa que Pixelmator Pro sea inútil. Si no desea pagar una suscripción mensual y no se gana la vida editando imágenes, Pixelmator Pro es una alternativa sólida. Mucha gente podría cambiar Photoshop por Pixelmator Pro sin tener que mirar atrás.


Source link
Salir de la versión móvil