El Gobierno de la Ciudad de México lanzó tres placas vehiculares conmemorativas del Mundial de Futbol 2026.
La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada Molina, presentó los tres modelos de la placa vehicular, una edición especial diseñada para celebrar que la CDMX será sede de la inauguración del Mundial por tercera ocasión en su historia.
Estas placas, de edición limitada y dirigidas exclusivamente a autos particulares, aseguró Brugada Molina, buscan convertirse en un distintivo para las y los aficionados que desean portar en sus vehículos un recuerdo oficial del evento.
La mandataria capitalina aclaró que esta iniciativa no es un reemplacamiento ni implica ningún trámite obligatorio.
Por favor, que no vayamos a mal comunicar: no es obligatorio cambiar las placas; es completamente optativo.
¿Cuanto cuestan las placas vehiculares del Mundial 2026?
Añadió que la placa conmemorativa es únicamente para quien quiera adquirirla y que no aplica para motocicletas, sino exclusivamente para automóviles particulares.
Las personas que tengan una placa vigente podrán solicitar la placa conmemorativa sin pagar la baja, cubriendo únicamente el costo de mil 500 pesos.
El trámite también podrá realizarse para autos nuevos, seminuevos o provenientes de otros estados de la República, siempre y cuando los propietarios se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales y adeudos vehiculares.
¿Cómo consigo las placas vehiculares del Mundial 2026?
Durante enero se habilitará la compra virtual de la placa, y a partir de febrero iniciará la entrega en módulos de la Secretaría de Movilidad y de la Tesorería.
Con el fin de garantizar rapidez, se ampliarán horarios y se desplegarán puntos de atención en distintas zonas de la ciudad, con la meta de entregar la placa el mismo día o, en su caso, en un máximo de tres días.
Brugada Molina agradeció el apoyo de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Hacienda, con el cual, se permitirá que todas las personas interesadas accedan a su placa conmemorativa de manera sencilla, celebrando juntos la histórica participación de la Ciudad de México como sede inaugural del Mundial 2026.
