Muchos de nosotros nos estamos moviendo mucho menos en estos días que antes: debido a COVID, estamos trabajando desde casa en lugar de una oficina; y estamos viajando y saliendo menos. Ahora, a medida que regresamos a un comportamiento más “normal”, una empresa emergente que está ayudando a comprender mejor dónde y cómo nos movemos ha obtenido una importante ronda de financiación. placer.ai, que ha construido una plataforma para rastrear y comprender la afluencia en una variedad de lugares, ha recaudado $ 100 millones, fondos que utilizará para continuar expandiendo su plataforma. Placer ha confirmado que la ronda la valora en 1.000 millones de dólares.
La ronda proviene de una combinación interesante de inversores estratégicos y financieros. Está dirigido por Josh Buckley (CEO de Product Hunt), con la participación de WndrCo (la empresa de inversiones del supremo Jeffrey Katzenberg de Disney/Dreamworks), Lachy Groom, MMC Technology Ventures LLC, Fifth Wall Ventures y Array Ventures, así como una franja de nombres inmobiliarios, incluidos JM Schapiro (CEO de Continental Realty Corp), Eliot Bencuya y Jeff Karsh de Tryperion Partners, Daniel Klein de Klein Enterprises/Sundeck Capital y Majestic Realty. Esta ronda llega menos de un año después de la Serie B de Placer.ai de $50 millones.
En la actualidad, Placer tiene alrededor de 1000 clientes en bienes raíces y propiedades, comercio minorista, bienes de consumo empacados y municipios (algunos de los nombres incluyen JLL, Regency Centers, Taubman, Planet Fitness, BJ’s Wholesale Club y Grocery Outlet) que lo utilizan para determinar el movimiento, el tamaño y el sentimiento de la multitud para ayudarlos con la toma de decisiones y la planificación estratégica.
El plan es invertir tanto en la construcción de esa base de usuarios como en la propia plataforma, incorporando más conjuntos de datos físicos y digitales, por ejemplo, tráfico de vehículos, datos de construcción planificados, tráfico web y datos de compras para aumentar los más de 50 conjuntos de datos. que agrega hoy, lo que a su vez conducirá a más casos de uso para la tecnología de Placer.
Dado lo mucho que se han reducido nuestros movimientos en los últimos años, es algo irónico que una empresa cuya divisa es la presencia física en lugares abiertos esté creciendo, y mucho menos recaudando dinero gracias a su potencial. De hecho, Noam Ben-Zvi, director ejecutivo y cofundador de Placer, me dice que el negocio ha sido más fuerte que nunca en los últimos años.
El crecimiento viene principalmente en dos áreas. Primero, la gente seguía comprando y yendo a otros lugares, por lo que los clientes existentes lo usaban para descubrir cómo, dónde y por qué la gente se movía cuando lo hacían (de hecho, Placer.ai creó un tablero de recuperación para rastrear específicamente esta idea y cómo se relaciona con COVID-19). Con el tiempo, ese negocio principal se ha vuelto más inteligente.
“Llevamos cinco años trabajando con los primeros usuarios que nos dan su opinión”, dijo Ben-Zvi. “Nos pasan información conocida sobre sus propiedades y podemos usar eso para volver a entrenar y calibrar nuestros modelos para que sean más precisos”. Mucho de esto hasta la fecha ha sido sobre datos históricos, pero ahora la compañía también está cambiando para proporcionar información más predictiva, agregó.
En segundo lugar, la pandemia dio lugar a un nuevo conjunto de razones para necesitar este tipo de datos, ya sea para determinar las multitudes en los sitios de prueba o vacunación, o porque la economía cambiante estaba precipitando la negociación de bienes raíces, u otra cosa. Esto significaba que los nuevos clientes estaban, por ejemplo, utilizando las herramientas de Placer para la debida diligencia de fusiones y adquisiciones, o para ayudar a determinar oportunidades de inversión interesantes.
Curiosamente, señala que un punto destacado que ha determinado Placer es que incluso con el auge de las experiencias virtuales, lo físico aún no está del todo muerto. “En todas partes, el rebote es impresionantemente rápido”, señaló. Esto contrasta marcadamente con cuando la pandemia descendió por primera vez sobre el mundo a principios de 2020. “Cuando llegó COVID, estábamos preocupados. Congelamos nuestras contrataciones y esperamos porque algunos de nuestros clientes ni siquiera abrían más”.
Muchos de los datos que Placer puede transmitir a los clientes, que esencialmente construyen sus propios parámetros para buscar utilizando una herramienta de autoservicio, tradicionalmente han estado fuera de su alcance a pesar de sus mejores esfuerzos. El trabajo anterior de Katzenberg en la industria del entretenimiento le dio una experiencia de primera mano de esos agujeros negros en el comportamiento y el sentimiento del consumidor, que es una de las razones por las que se ha inclinado hacia una empresa que crea tecnología para resolver eso ahora.
“Placer brinda información instantánea, simple y procesable a las preguntas que nos hemos estado haciendo como operadores durante más de 30 años. El ritmo de la innovación, la confianza única que ha desarrollado la empresa y la demanda masiva del mercado apuntan a la magnitud y escala de lo que este equipo puede lograr”, dijo Katzenberg en un comunicado.
“Durante mucho tiempo hemos sentido que la interrupción que Placer puede traer es enorme, pero la demanda del mercado ha superado con creces nuestras expectativas iniciales”, agregó Josh Buckley. “Vemos una gran oportunidad de continuar asociándonos con Placer para mejorar la forma en que se toman las decisiones en el mundo físico, mejorando fundamentalmente la forma en que operan estas empresas y organizaciones”.
Source link