Fintech decacorn Plaid está despidiendo a 260 empleados, o alrededor del 20% de su fuerza laboral, anunció hoy la compañía.
Si bien se desconocen los detalles específicos sobre quién se vio afectado exactamente, las fuentes en los últimos meses le dijeron a TechCrunch que es probable que el equipo de ingeniería de la startup con sede en San Francisco reciba un gran golpe. En marzo, el CTO de Plaid, Jean-Denis Greze, le dijo a TechCrunch que aumentó su equipo de ingeniería 17,5 veces en solo cuatro años, de 20 ingenieros a 350 personas. Es probable que el recorte de hoy revierta parte de ese hipercrecimiento.
Un portavoz de la empresa no reveló cuántos ingenieros se están viendo afectados y dijo que “los equipos de toda la empresa” se vieron afectados. Agregó que dado que Plaid se está “alineando con los objetivos de recuento actualizados, los equipos como el reclutamiento se ven más afectados que otros”.
En una carta a los empleados que se publicó en el sitio web de Plaid, el CEO y cofundador Zach Perret dijo que la compañía vio un rápido aumento en el uso por parte de sus clientes existentes, una gran cantidad de nuevos clientes y una “aceleración sustancial de los ingresos” durante COVID. Como tal, la empresa “contrató agresivamente” para satisfacer la demanda de los clientes e invertir en nuevos productos. Sin embargo, los cambios macroeconómicos dieron como resultado que los clientes de Plaid experimentaran un “crecimiento más lento de lo esperado”, lo que provocó que la empresa retrocediera.
La simple realidad es que, debido a estos cambios macroeconómicos, nuestro ritmo de crecimiento de costos superó nuestro ritmo de crecimiento de ingresos. Tomé la decisión de contratar e invertir antes del crecimiento de los ingresos, y la desaceleración económica actual significó que este crecimiento de los ingresos no se materializó tan rápido como se esperaba.
Todos los empleados afectados recibirán 16 semanas de salario base en concepto de indemnización. Aquellos que han estado con Plaid por más de un año obtendrán semanas adicionales. Plaid también pagará el equivalente en efectivo de seis meses de primas de atención médica para la cobertura de seguro médico, dental y de la vista para los empleados y sus dependientes. En una práctica que se está volviendo cada vez más común, la empresa también está acelerando las subvenciones de capital para los empleados que trabajaron en la empresa durante más de un año hasta la fecha de adjudicación del 15 de febrero de 2023. También está renunciando al precipicio de un año para los trabajadores con capital que aún no han alcanzado su precipicio de adquisición de derechos de un año.
Además, dice que proporcionará seis meses de apoyo profesional y servicios de entrenamiento, así como seis meses de cobertura continua de salud mental para todos los empleados que se vayan. La compañía también dice que tiene “asesores de inmigración dedicados” para aquellos con una visa de trabajo.
Los empleados afectados perdieron el acceso a muchos sistemas Plaid en un movimiento que Perret reconoció que puede parecer “abrupto” pero que consideró necesario “dada la naturaleza sensible de los datos” en su industria.
En abril de 2021, Plaid recaudó una Serie D de $ 425 millones liderada por Altimeter Capital, que valoró a la compañía en alrededor de $ 13,4 mil millones. Esto fue después de que su acuerdo para ser adquirida por Visa por $ 5.3 mil millones fracasara debido a preocupaciones regulatorias.
Han pasado muchas cosas desde esa elevada valoración y Plaid ahora compite directamente con uno de sus socios, el gigante de los pagos Stripe, que recientemente llevó a cabo sus propios despidos y despidió a más de 1100 personas. A principios de este año, Stripe anunció un nuevo producto llamado Financial Connections, que brinda a los clientes de Stripe una forma de conectarse directamente a las cuentas bancarias de sus clientes para acceder a datos financieros para acelerar o ejecutar ciertos tipos de transacciones. ¿Suena familiar?
Luego, dos semanas después, Plaid anunció que se estaba expandiendo oficialmente desde su producto principal de vinculación de cuentas, su primera gran expansión desde su creación en 2013. Específicamente, la startup dijo que se estaba moviendo hacia la verificación de identidad e ingresos, la prevención de fraudes y proporcionando nuevas herramientas para el financiamiento y desembolsos de cuentas, un movimiento que lo puso en una competencia aún más profunda con Stripe.
Por su parte, Stripe se valoró por última vez en $ 95 mil millones cuando cerró una ronda de financiación de $ 600 millones en marzo de 2021.
Más recientemente, Plaid anunció que había nombrado al veterano de Meta, John Anderson, como su nuevo jefe de pagos, ya que comenzó a facilitar personalmente los pagos a través de su Transferir oferta, además de facilitar los pagos de sus socios.
El despido de Plaid se produce en medio de un año especialmente tumultuoso para las nuevas empresas de tecnología financiera. Además de Stripe, el neobanco Chime despidió recientemente al 12% de su personal, o unos 160 trabajadores.
La reportera sénior de TechCrunch, Natasha Mascaren, contribuyó a la redacción de este artículo. Puede comunicarse con ella en Signal, una aplicación de mensajería cifrada segura, al 925 271 0912. Puede comunicarse con Mary Ann en maryann@techcrunch.com.
¡El boletín fintech semanal de TechCrunch, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada. ¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted.
Source link