Plaid nombra al exejecutivo de Meta como su nuevo jefe de pagos

Plaid nombra al exejecutivo de Meta como su nuevo jefe de pagos

Plaid anunció hoy que ha nombrado al veterano de Meta, John Anderson, para que se desempeñe como su nuevo jefe de pagos.

La startup fintech ha ido evolucionando lentamente sus ofertas más allá de su producto principal de vinculación de cuentas. A principios de este año, pasó a la verificación de identidad e ingresos. Los pagos se sienten como una evolución natural de su negocio.

En una entrevista con TechCrunch, anderson explicó que mientras Plaid facilitará personalmente los pagos a través de su Transferir oferta, también seguirá trabajando con su docenas de socios de pagos, que incluyen los gustos de Square, Stripe, Marqeta, Gusto y Silicon Valley Bank. Su objetivo final es, en general, dar a los consumidores más opciones cuando se trata de pagos bancarios.

“Ha habido tanta innovación en POS [point of sale] en los últimos 10 años, pero las experiencias puramente digitales, sin interacción física, para los pagos aún son incipientes”, dijo. “Aquí es donde estamos enfocados”.

A su manera, señaló Anderson, Plaid ha estado involucrado en pagos digitales durante años, al permitir casi mil millones de transacciones ACH para cosas como fondos de cuenta y transferencias de cuenta a cuenta. En el camino, la empresa se asoció con casi 50 empresas de pagos.

En otras palabras, Plaid tiene sus servicios para clientes que van desde la verificación de cuentas hasta la evaluación y el procesamiento de riesgos. También ha construido sus productos de datos para que sean modulares con el objetivo de “maximizar las opciones” para sus clientes y “en última instancia, expandir el uso de los pagos bancarios”.

“En esta época del año pasado, la ACH en el mismo día creció casi un 75 % año tras año con números de billones, eso es mucho crecimiento para un número ya considerable”, dijo Anderson. “Hay mucho mercado para muchos jugadores y, en general, Plaid trabaja con una amplia red de socios de pago. Planeamos invertir, no cambiar, en ese ecosistema y estrategia”.

Entonces, en general, cuando se trata de pagos, dijo Anderson, Plaid se enfoca en crear productos que ayuden a las empresas a tener “pagos bancarios más rentables, eficientes y flexibles”.

“Gran parte de ese trabajo se realiza a través de nuestros socios, ya que en última instancia queremos maximizar las opciones para los consumidores y las empresas”, dijo. “Es por eso que adoptamos un enfoque de ecosistema para los pagos. No es un nosotros contra ellos, sino un ‘nosotros’ trabajando juntos para innovar y crear una mejor infraestructura que sea más segura, más inteligente y más rápida para todos los participantes”.

Como se mencionó, entre los socios de pagos de Plaid se encuentra Stripe, que en mayo presentó un nuevo producto propio. Específicamente, las conexiones financieras de Stripe se diseñaron para brindar a los clientes de esa empresa una forma de conectarse directamente a las cuentas bancarias de sus clientes, para acceder a datos financieros para acelerar o ejecutar ciertos tipos de transacciones, exactamente lo que Plaid ha hecho históricamente.

Al trabajar con sus socios de pago a lo largo de los años, Anderson dijo que Plaid vio un desafío constante: que generalmente tomaba varios días completar una transferencia ACH.

“Eso se debe a que brinda tiempo de liquidación para cubrir la evaluación de las devoluciones y el fraude”, dijo. “Pero esa velocidad de transferencia es muy limitante para muchos de nuestros clientes: si usted es alguien como Robinhood que quiere que los clientes depositen fondos en su cuenta al instante y comiencen a operar de inmediato, el tiempo de compensación de ACH de 2 a 3 días se siente como toda una vida. .”

Tratar de resolver ese desafío condujo a la génesis de la oferta de Signal de Plaid, que utiliza el aprendizaje automático para analizar más de 1,000 factores de riesgo y proporcionar puntajes y conocimientos que, según Plaid, brindan “más certeza de que una transacción se liquidará”, para que una empresa pueda acelerar el acceso a esos fondos sin aumentar el riesgo.

“Queríamos usar señales de datos inteligentes para poder identificar eventos de financiamiento ACH de bajo riesgo que puedan liquidarse de inmediato”, dijo. “Al predecir con precisión el riesgo y el fraude, podemos ayudar a las empresas a crear muchas más soluciones de financiamiento en tiempo real para que sus consumidores puedan alcanzar sus objetivos financieros de inmediato.

Signal hoy está saliendo de la versión beta, durante la cual Robinhood fue un cliente piloto. Además de Robinhood, fintechs como WeBull y Uphold han incorporado Signal en sus modelos de riesgo “para desbloquear ACH instantáneo”, dijo Anderson.

“Actualmente eliminamos el riesgo de casi 3 millones de transacciones valoradas en casi $ 1.5 mil millones cada mes”, dijo. “Estamos entusiasmados de ofrecer este servicio a más clientes y empoderarlos para expandir la aplicabilidad de los pagos y transferencias bancarias basadas en ACH de manera más segura”.

Mirando hacia el futuro, dijo, Plaid está construyendo y asociándose activamente en rieles de pago en tiempo real.

Los productos RTP y FedNow de Plaid están diseñados para ayudar a impulsar una mayor adopción de los pagos bancarios, dijo Anderson, “no solo por la velocidad y la certeza de la liquidación, sino también a través de una mayor innovación en todo el ecosistema financiero y de pagos”.

“Queremos desbloquear la próxima fase de los pagos bancarios con un enfoque en una gran experiencia para el consumidor, adaptando Signal para los vectores emergentes de riesgo y fraude, y otras actividades que acelerarán la adopción de pagos en tiempo real en los EE. UU. a través de nuestros socios de pago y clientes”, dijo Anderson.

Además, en una entrevista con TechCrunch, Anderson explicó su decisión de unirse a Plaid. El ejecutivo dejó Meta en marzo después de un período de 10 años que lo incluyó como jefe de pagos y comercio de esa empresa.

Anderson dijo que se sintió atraído por el espacio porque simplemente, “las finanzas están en el centro de la vida de todos”. Reconociendo que “el mundo está aumentando en inequidad”, el ejecutivo describió el acceso financiero como un “campo de juego desigual que se vuelve cada vez más accidentado”.

“En tantos de esta increíble generación de nuevos servicios financieros, el hilo común es que Plaid está en segundo plano ayudándolos a construir acceso seguro a los datos, pagos rápidos y gestión de riesgos y cumplimiento”, dijo.

No es la primera incursión de Anderson en fintech. Desarrolló una aplicación fintech llamada GroupCard que pasó a ser adquirida por InComm, una empresa de tecnología de pago y prepago de $13 mil millones. También trabajó en un momento en pagos en eBay.

“Como desarrollador de una de las primeras aplicaciones de fintech, experimenté de primera mano los desafíos que enfrentan muchos de los clientes de Plaid en la actualidad”, dijo. “A un nivel muy personal, vine a Plaid porque quería crear productos duraderos y un impacto social a una escala de la que mis nietos estarían orgullosos”.


Source link