Plain es una nueva herramienta de atención al cliente centrada en las integraciones de API

Plain es una nueva herramienta de atención al cliente centrada en las integraciones de API

Reunir Sencillo, una nueva startup que quiere reinventar las herramientas de soporte. Si bien el espacio de atención al cliente es una industria competitiva con grandes empresas tecnológicas como Intercomunicador y ZendeskPlain cree que tiene un enfoque diferente, ya que se centra en las integraciones de API para hacer que el producto de su empresa y su plataforma de soporte funcionen de la mano.

Plain ha recaudado una ronda inicial de $ 6 millones codirigida por Connect Ventures e Index Ventures. Muchos business angels también participaron en la ronda, como Soleio, Allison Pickens, Nicolas Dessaigne, Matt Robinson, Mike Hudack y Zack Kanter.

Según Plain, un gran problema para los agentes de atención al cliente es que existe una desconexión entre los productos y los tickets de soporte. A menudo tienen que ir y venir entre varias herramientas de back-end. Incluso cuando existen algunas integraciones para sincronizar datos entre la herramienta de soporte y los datos del producto, la información generalmente no está sincronizada ya que no se obtiene en tiempo real.

Si bien las grandes plataformas de atención al cliente ofrecen API y muchas opciones de personalización, los equipos de desarrollo a menudo tienen diferentes prioridades y no pueden dedicar demasiado tiempo a las herramientas internas. Eso es particularmente cierto para las herramientas de soporte, ya que a menudo no interactúan directamente con estas herramientas.

La estrategia API de Plain funciona en ambas direcciones. Primero, Plain puede mostrar datos de clientes en vivo directamente en Plain. Realiza llamadas al backend para obtener información relevante, como el estado de la suscripción, el nombre del plan actual, algunas métricas de uso, etc. Los datos se almacenan en caché y se eliminan después de un tiempo. Si regresa a un ticket anterior, Plain obtiene datos en vivo una vez más.

En segundo lugar, Plain es altamente personalizable cuando se trata de integrar acciones de soporte en su producto. No tiene que ser una ventana emergente de chat en la esquina inferior derecha del sitio web. Los desarrolladores pueden personalizar la interfaz de usuario y crear nuevas interacciones, como solicitudes de acceso anticipado, funciones de comentarios sobre productos y formularios de contacto nativos.

La puesta en marcha ha estado tratando de que sea lo menos doloroso posible comenzar a usar Plain. La idea es que no debería ralentizar a los equipos de desarrollo. La empresa cree que comenzar con Plain es tan fácil como construir un Slackbot.

“El problema fundamental que estamos resolviendo es el contexto: Plain ofrece una única fuente de verdad para las interacciones con los clientes, impulsada por los propios sistemas y datos de las empresas, de modo que cuando alguien se pone en contacto con un problema, la empresa sabe de inmediato quiénes son, qué su orden es lo que sucedió hasta ahora, y pueden resolverlo con un solo clic”, dijo el cofundador y director ejecutivo Simon Rohrbach en un comunicado.

Plain no tiene el mismo historial ni el mismo ecosistema de integración que Intercom y Zendesk. Pero su estrategia API-primero es interesante, especialmente si es una empresa nueva que está creando un producto moderno con muchos puntos finales de API.


Source link