“Fabiola Alanís Sámano se llama la nueva titular de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres”, destaca El Financiero.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“En poco menos de una hora, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un repaso a los temas primordiales. Su Segundo Informe comenzó con la corrupción, esa ‘peste’ que reactivó la crisis, y a la cual combate como parte fundamental de su programa de gobierno. Se trató de un mensaje justo, mesurado y sobrio. Se avanza de manera paulatina en la recuperación de la economía y hacia una nueva normalidad, “que implica hacer cosas diferentes a como las hacíamos antes”, afirmó Zoé Robledo, director del IMSS, quien destacó la mención que hizo el Presidente sobre el patriotismo, heroísmo y compromiso del personal de salud en la atención de la pandemia por el Covid-19. La estabilidad es la moneda de cambio y eso lo demuestra la buena relación gobierno-empresariado”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Consejo para los enamorados: quédate con quien te ruegue como Carlos Salazar le ruega al Presidente que haga algo para reactivar la economía. Pese al desdén del gobierno, el dirigente de Consejo Coordinador Empresarial ya presentó ooootro plan para enfrentar la emergencia. Según lo que comentó Salazar, desde hace dos semanas le presentaron a Andrés Manuel López Obrador todo un paquete de medidas y proyectos, que incluyen planes tanto para infraestructura como para energía. No obstante, siguen esperando a que el mandatario les dé cita para ‘afinar detalles’”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“Fabiola Alanís Sámano se llama la nueva titular de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres. Y su llegada, a juicio de testimonios recogidos por esta columna, confirma aquello de que siempre se puede estar peor. Y hoy se vive ese peor en la Conavim, dependencia de la Secretaría de Gobernación. Fabiola Alanís Sámano llegó hace un mes a la Conavim y, porque prioridades, lo primero que hizo fue tramitar un cambio de oficina. No le gustaba el despacho que le correspondía así que logró que la movieran, pero no sólo a ella, sino a toda la Conavim, que se trasladó de la céntrica calle de Versalles, en la Juárez, a Vértiz y Obrero Mundial”.
“Trascendió” en Milenio:
“La Secretaría de Hacienda y la Conferencia Nacional de Gobernadores resolvieron poner en marcha las mesas de trabajo para revisar el pacto fiscal entre la Federación y las entidades pasando el 8 de septiembre, luego de la entrega del paquete económico 2021, a partir de una charla breve que sostuvieron Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y jefe en turno de la Conago, y Arturo Herrera, al finalizar el segundo Informe presidencial. Si así de fácil se pusieran de acuerdo los políticos más a menudo…”.