Ícono del sitio La Neta Neta

Plan Google Fiber de 5 Gbps: precio y disponibilidad explicados

Plan Google Fiber de 5 Gbps: precio y disponibilidad explicados

Después de extensas pruebas durante varios meses, Google anunció el lanzamiento de su plan de Internet de fibra de 5 Gbps en varias ciudades de EE. UU. Los planes multigigabit se están volviendo cada vez más comunes en América del Norte, gracias a planes de alta velocidad similares que ofrecen ISP como AT&T, Frontier y Ziply Fiber, entre otros. Este es un cambio significativo con respecto a hace unos años, cuando era difícil conseguir planes de Internet Gigabit. Con mayores velocidades, cada vez es más fácil para los usuarios transmitir películas 4K, descargar juegos masivos y realizar conferencias telefónicas impecables sin demoras ni almacenamiento en búfer.

El plan Google Fiber de 5 Gbps está disponible solo para residentes de Kansas City, West Des Moines, Salt Lake City y Provo. Google dice que planea implementar el servicio en otras ciudades a finales de este año, pero no hay más información por ahora. Los suscriptores que se registren en el servicio obtendrán un enrutador Wi-Fi 6 y hasta dos extensores de malla. La compañía dice que instalará un Fiber Jack de 10 Gig mejorado para preparar las instalaciones del usuario para “Aún más Internet cuando llegue el momento”. Google Fiber ofrece velocidades de carga y descarga simétricas y datos ilimitados, lo que permite a los usuarios descargar o cargar películas, juegos y programas de televisión en un abrir y cerrar de ojos sin preocuparse por los límites de datos.

Precio del plan Gig de Google Fiber 5

“/>

El plan Google Fiber de 5 Gbps tiene un precio de 125 dólares al mes en todas las ubicaciones, lo que es sólo ligeramente superior a los 100 dólares que la empresa cobra por la conexión de 2 Gbps. El plan básico de 1 Gbps cuesta $70 por mes. El precio inicial de $ 125 lo convierte en uno de los planes de 5 Gbps más baratos disponibles en el país, y otros ISP cobran sustancialmente más por velocidades similares. Mientras que Frontier cobra $165 por mes, AT&T y Ziply cobran $180 y $300, respectivamente.

Google dice que sus conexiones de alta velocidad son “diseñado para satisfacer las demandas de los grandes usuarios de Internet”. La compañía afirma que los profesionales creativos, las personas que trabajan en la nube o con grandes volúmenes de datos y los hogares con importantes demandas de Internet compartida se beneficiarán enormemente del nuevo plan. Según Google, “5 Gig hará que sea más fácil cargar y descargar simultáneamente, sin importar el tamaño del archivo, y hará que la transmisión sea un sueño incluso con múltiples dispositivos”.

Por supuesto, Google no se detendrá sólo en 5Gpbs. La compañía también planea introducir Internet de 8 Gbps, con un anuncio de 2022 que afirma que un plan de 8 Gbps debería estar listo para su implementación antes de “principios de 2023”. Aún no hay un calendario exacto para el lanzamiento de ese servicio, pero dado el optimismo de Google al respecto, debería ocurrir pronto. Google También había hablado anteriormente sobre sus planes de ofrecer eventualmente una conexión simétrica de 100 Gbps, por lo que su oferta actual, aunque mejor que la mayoría, aún está en las primeras puertas.

Fuente: Google


Source link
Salir de la versión móvil